Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Drástica medida de protesta de un interno de la up2

Drástica medida de protesta de un interno de la up2

     


Como medida de protesta, dentro de la celda en la que estaba alojado en la Unidad Penal Nº 2 “Gral. Francisco Ramírez” de nuestra ciudad, un interno se cosió la boca.

Protagonista del grave (y doloroso) acto de autolesionarse, fue un conflictivo interno que ya cuenta en su historial con antecedentes de atentar de diferentes maneras contra su propio cuerpo.

En esta ocasión el individuo de prontuario ‘pesado’ no vio otra forma de visibilizar su situación de conflicto dentro del penal sino por medio de coser su propia boca, quizás porque los otros presos rechazan compartir alojamiento con él y ya había protagonizado serios incidentes con ellos.

Escenario de la inusual protesta fue la celda individual en la que había sido alojado como derivación de los altercados con los otros internos. Estos, si bien aceptarían los ‘códigos’ carcelarios que marcan que se debe respetar al preso que se cose la boca como acto de protesta por algún motivo, igualmente al actor de esta protesta no lo quieren en su mismo alojamiento.

Por esta causa, y para evitar males mayores, el interno en cuestión fue trasladado e la UP 4 de Concepción del Uruguay. Habrá que ver cómo le va en su nuevo destino. 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar