Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Nueva instancia del concurso para ingresar a Obras Públicas

Nueva instancia del concurso para ingresar a Obras Públicas

Durante esta semana se realiza el examen por medio de cuadrilla a los postulantes para el área de Obras y Servicios Públicos.


La Municipalidad de Gualeguaychú realizó en su momento una convocatoria pública para el ingreso de personal para cubrir cargos en Obras Públicas, que está en pleno proceso de desarrollo.

La iniciativa surgió a partir de las necesidades operativas que hacen al desempeño diario, siendo además un servicio de suma importancia para la comunidad. De 76 postulantes, solo 35 personas resultaron pasar a la etapa evaluativa (segunda etapa) y para esa etapa serán evaluados 30 postulantes.

Durante esta semana se comenzó con la etapa de Evaluación Teórica / Práctica, para la incorporación de operarios/operarias. Se trata de exámenes son de dos horas por turnos, donde se evalúa el conocimiento, los saberes prácticos, y se realiza en tres cuadrillas, “cordón cuneta”, “agua y cloaca”, “obras especiales”. Cada persona postulada pasa por esta instancia con evaluación por parte de personal especializado, se analiza la capacidad de resolución de los problemas planteados y se concreta con una devolución final.

La semana que viene se desarrollará la tercer etapa, donde de la entrevista personal (individual) de los postulantes con trabajadores del área de Personal, se conocerá quiénes quedarán como finalistas al puesto de trabajo.

“Se trata de una importante instancia de fortalecimiento institucional, en tanto permite una mayor transparencia e igualdad de oportunidades a la hora de cubrir cargos en la administración pública. Todo ello surge luego de un proceso, en el cual se valora los conocimientos de los postulantes. Este proceso de selección, incorpora personal nuevo. Además, con la convocatoria se da transparencia e igualdad de posibilidades a la comunidad.”, destacó el director de Personal. Renzo Peruzzo.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar