Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se conocieron los proyectos seleccionados para el primer Culturar Guale del año

Se conocieron los proyectos seleccionados para el primer Culturar Guale del año

El Fondo Municipal de la Cultura ya tiene sus proyectos seleccionados en esta primera edición del año.


Con la finalidad de participar del Fondo Municipal de la Cultura se presentaron más de 60 proyectos entre producción artística y producción pedagógica. Cada proyecto fue revisado y analizado por el jurado el pasado sábado. La selección de proyectos fue a vistas de las bases y condiciones que regulan este programa.

El jurado estuvo compuesto por tres profesionales y trabajadores del arte y la cultura Eliana Zannini (estora cultural y jefa de Gabinete de la secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de Nación); Fernando Piciana (periodista u productor general de radio y editor) y Agustín de Torres (licenciado en Enseñanzas de Artes Audiovisuales).

Culturar Guale es un programa realizado en dos ediciones al año de las cuales se dividen los 5.000.000 pesos que destina el Fondo Municipal para la Cultura a utilizarse en diversos proyectos concursables destacados en el arte y la cultura de la ciudad. Desde abril a mayo fue la convocatoria para la presentación de proyectos y de junio a noviembre es la etapa prevista para la concreción de los proyectos seleccionados.

En septiembre se lanzará la segunda convocatoria que también tiene destinado una partida presupuestaria de 2.5000.000 pesos.

 

Proyectos

 

* Los proyectos pedagógicos seleccionados y sus seudónimos: “La caja Verde” Lady Gana - “Caravana folclórica” Bayo- “Música Urbana y literatura” Trueno - “El teatro va a la escuela” Angie- “Descubriendo la literatura” Airam Delvin- “Arte y pintura para 3 edad” Arco Iris - “Palabra Futuro” Miluca- “Alfarería de nuestros ancestros” Mirri- “Teatro kamishiba” Totoro.

 

* Los proyectos de producción artística y sus seudónimos: “Encuentro de escritoras y disidencias” Doña Clotilde- “Cultura Universitaria” Freire- “Encuentro gchu de tatto” tintas- “Música y Patrimonio” Cristiano- “Mi mejor personaje” Piolin- “Sumario de la muerte de Kleist” Pluma azul- “Mostrarte” D’mostri- “Festival de filosofía” José Pablo- “Senderos del agua” Fluir - “Derechos torcidos” La gurisa- “Música bien parida” Maika.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar