Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Codegu y el banco Santander firman convenio que beneficiará a emprendedores sociales

Codegu y el banco Santander firman convenio que beneficiará a emprendedores sociales

     


En el mediodía de ayer tuvo lugar la firma de un convenio entre Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú y el Banco Santander, que tiene como objetivo facilitar el acceso a líneas crediticias a los emprendedores sociales. En el encuentro estuvieron presentes por el Banco Santander Miguel Lapalma, Gerente de la sucursal Gualeguaychú; y por Codegu, Estela Miño, presidente; Sergio Ramírez, integrante del Comité Ejecutivo; Juan Carlos Quinteros, Rodrigo Almeida y Fabricio Blanco, por el Área Pyme y Administración.

En este marco, la presidente de la entidad de entidades señaló que “este acuerdo es muy importante porque hacemos de facilitadores de acceso al crédito. De este modo, acercamos herramientas a los emprendedores sociales quienes van a tener una prefactibilidad favorable y con menos requisitos burocráticos a la hora de tomar un préstamo para crecer”, indicó.

El convenio de referencia prevé financiación a través de microcréditos o préstamos personales únicamente destinada a la adquisición de capital de trabajo y bienes de capital. A su vez, dentro del convenio se brindará a los emprendedores capacitaciones sobre manejo financiero; se otorgará préstamos bonificados con promoción para poder reintegrar el dinero acorde a las posibilidades de quien lo toma; y se ofrecerá una bonificación en las operaciones de cobranza que haga el emprendedor con su trabajo.

“Se trata de un paso más en el camino de logar mejores condiciones para el Desarrollo Local, coadyuvando a nuestros emprendedores a conseguir mayor producción y adquisición de maquinarias, u otros elementos que hacen a un circuito virtuoso económico-productivo. Todo ello con el norte claro que tenemos como Misión Institucional: atender el Desarrollo Humano y Económico, siempre en el marco de la responsabilidad social y ambiental”, contó Miño.

“Desde Santander estamos trabajando por la educación y la inclusión financiera. Este acuerdo marco está orientado a apoyar a emprendedores a fin de que puedan desarrollarse e incorporarse al circuito económico productivo. Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Codegu y deseamos poder acompañar a muchos emprendedores en su camino”, señaló Lapalma.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar