Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Automovilismo: Intensa actividad ayer en el autódromo durante las pruebas comunitarias de Competición Especial

Automovilismo: Intensa actividad ayer en el autódromo durante las pruebas comunitarias de Competición Especial

Anoche, en dependencias de la oficina de Turismo de la municipalidad de Gualeguaychú, en la zona portuaria, se realizó la conferencia de prensa.


Casi como un día de carreras fue la actividad ayer en el autódromo de Gualeguaychú durante las pruebas comunitarias de Competición Especial –Clase 1 y 2- previo a la 4ta. fecha del Calendario 2022 que se disputará este fin de semana ante un gran expectativa ya que la categoría retorna luego de 6 años de ausencia.

Alrededor de 15 pilotos estuvieron girando en el trazado de 1.707 metros, entre ellos el piloto de nuestra ciudad, Valentín Romani.

También giraron –entre otros- los pilotos de Clase 2, Facundo Tamay, Sebastián Rougier, Maximiliano Pérez, Axel Boujón, Juan García y Federico Colombo, en tanto por la Clase 1 lo hicieron Marcos Acosta y Jorge Lambert.

Hoy comenzará la actividad oficial a partir de las 13:15 con dos tandas de entrenamiento para continuar con la primera clasificación a partir de las 16:10 durante diez minutos dividas ambas clases en dos grupos.

El domingo, luego de la tercera tanda de entrenamiento, se disputará la segunda clasificación a partir de las 10:00, para continuar con 2 series de la Clase 1 sobre 6 vueltas a las 12:10 y 12:40, tras lo cual se correrán las 2 series de la Clase 2 sobre 7 vueltas a las 13:10 y 13:40.

A continuación se disputará la Final de la Clase 1 sobre 14 vueltas a las 14,30 y cerrará el espectáculo la Final de la Clase 2 a las 15,20 para cumplir con 16 giros.


Conferencia de prensa

Anoche, en dependencias de la oficina de Turismo de la municipalidad de Gualeguaychú, en la zona portuaria, se realizó la Conferencia de Prensa (foto) con la presencia de autoridades municipales, de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE), como así también  directivos y pilotos de la categoría.
Allí se brindaron detalles organizativos y la gente de la categoría agradeció la predisposición del autódromo de Gualeguaychú para la realización de esta competencia.

 

Karting en Gualeguay
Por su parte, el Campeonato 2022 de Kárting Asfalto Gualeguaychú, comenzará este fin de semana en el kartódromo de Gualeguay, oportunidad en que se disputarán las fechas 1 y 2 del calendario oficial.

Con nueva Comisión Directiva, ahora presidida por Carlos Damasco, la categoría arrancará el año con un cronograma exclusivo del día domingo con entrenamiento, clasificación, series y final de las categorías 150cc A, B y C, Súper 200, 110cc Mayores y 110cc Escuela.
 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar