Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Convenio de intercambios entre Gualeguaychú e Italia

Convenio de intercambios entre Gualeguaychú e Italia

Lorena Arrozogaray, viajó a Italia donde rubricó acuerdos de intercambios.


El pasado martes, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, regresó de Italia, donde participó del Enlace Productivo Italiano Argentino (EPIA), que hace más de diez años desarrolla una agenda de cooperación entre integrantes de gobiernos y empresas de Argentina e Italia.

Con el objetivo de intercambiar experiencias locales y dar a conocer a Gualeguaychú al mundo a través de nuestra cultura y nuestra producción, la viceintendenta integró un contingente junto con autoridades de otras ciudades y provincias como Misiones, Río Negro, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, representantes de educación, turismo y legisladores.

Uno de los puntos claves a resaltar, son las escuelas turísticas gastronómicas, donde jóvenes de diferentes países hacen intercambios para perfeccionarse en gastronomía. Este año, 15 alumnos y alumnas de Río Negro participaron y al finalizar cuatro de ellos fueron seleccionados para trabajar tres meses más. En ese sentido, en mayo del próximo año, cinco estudiantes de Gualeguaychú van a tener la posibilidad de tener esta experiencia.

En el marco de este viaje, se realizaron encuentros con diversos alcaldes y síndicos de varias ciudades italianas. En una de ellas se firmó un memorando de entendimiento, que tiene como objetivo promover intercambios de productos sicilianos y argentinos de excelencia e intercambios culturales y turísticos. También, se establecieron lazos con una empresa, asumiendo el compromiso de avanzar en la factibilidad de instalarse en nuestra ciudad.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar