Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Se concretan iniciativas del PP los Adultos Mayores

Se concretan iniciativas del PP los Adultos Mayores

El Presupuesto Participativo es una herramienta fundamental a la hora de obtener recursos para las mejoras y puestas en valor de los espacios recreativos orientados a personas adultas mayores.


El programa municipal “Presupuesto Participativo del Adulto Mayor” tiene entre sus objetivos promover la participación de la ciudadanía de las personas adultas mayores, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y garantizar la plenitud de sus derechos.

El Taller de Tejo -que funciona en el Tejódromo-, a través de su participación en el programa municipal Presupuesto Participativo del Adulto Mayor año 2021 obtuvo materiales para la construcción de un baño propio. Este nuevo recurso les permitió mejorar la calidad de sus instalaciones, con la edificación de un baño en el sector este de las canchas de tejo con lo cual garantiza tener uso exclusivo interno del predio y así cumplir un sueño de tantos años. Cabe destacar que si bien no se culminó la obra se logró realizar las paredes revocadas, contrapiso, extensión de cloacas y agua. Recordamos que todos los interesados pueden participar de forma gratuita en este taller todos los días lunes y miércoles a partir de las 15 horas, en Parque La Estación por Maestra Piccini y Maipú.

La iniciativa ha constituido una herramienta fundamental a la hora de obtener recursos para las mejoras y puestas en valor de los espacios recreativos orientados a personas adultas mayores. Un taller en el cuál además de una actividad aeróbica, a lo largo de la cancha, también se está en contacto con sus pares, lo que es muy bueno para la salud mental y las relaciones interpersonales.

Asimismo, el Centro Educación obtuvo un banco abdominal doble, un relajador de cintura triple y dos bancos para la cancha de tejo. Estos nuevos recursos les permite construir más espacios exclusivos para adultos mayores dentro de dicha institución.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar