Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

-

Bomberos capacitados para combatir incendios forestales

Bomberos  capacitados  para combatir  incendios  forestales

Más de 30 bomberos de diferentes cuarteles de Entre Ríos se capacitaron en Victoria sobre el entorno del fuego, una instancia de formación fundamental para quienes aspiran a ser jefes de cuadrilla en los operativos de combate de incendios forestales.


Profesionales experimentados del Sistema Nacional de Manejo del Fuego vinieron de Esquel, provincia de Chubut, a brindar el curso de tres días que se realizó en la Sociedad Rural de Victoria. Se llevó a cabo en forma articulada con el Plan Provincial de Manejo del Fuego y la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

Se trata de instancias teóricas donde se les enseñaron aspectos académicos de los fuegos que les permitan analizar las distintas situaciones y comprender aspectos circundantes de los incendios para tomar decisiones acertadas al momento del combate.

Entre otros aspectos se les enseña a mirar la orientación de los vientos, la humedad y el combustible en superficies.

Esta formación jerarquiza la carrera del brigadista forestal ya que para ser jefe de cuadrilla en los operativos se exige como requisito previo haber sido capacitados en los cursos de entorno y de meteorología aplicada.

Este curso último (de meteorología aplicada)  se llevará a cabo el mes próximo en nuestra provincia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar