Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Audiencia de cesura en el caso del prefecto abusador

Audiencia de cesura en el caso del prefecto abusador

      


El próximo jueves 9, en los Tribunales de nuestra ciudad se realizará la audiencia de cesura del juicio que se le siguiera a SNGM, un miembro de la Prefectura, de 30 años de edad,  que fue declarado culpable por un jurado popular en el juicio al que se lo sometió por estar imputado de “Abuso sexual con acceso carnal agravado y otros”.

La sentencia de culpabilidad fue dada a conocer el viernes pasado al término de los debates realizados en el auditorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones municipal, en juicio presidido por el juez técnico doctor Mauricio Derudi, y que contó con la intervención del doctor Lisandro Beherán como representante del Ministerio Público Fiscal, y del doctor Raúl Jurado como abogado defensor del enjuiciado.

 En la audiencia de cesura  se conocerá el pedido de pena por los dos delitos probados,  pena que podría oscilar entre los 8 y 20 años de cárcel de acuerdo con lo que determina el Código Penal argentino en los casos de abuso sexual agravado.

La  lectura de la sentencia con la decisión final del juez Derudi será conocida el jueves 16 del corriente mes de junio, en audiencia que también tendrá como sede la Sala de Audiencias de los Tribunales de Gualeguaychú.

Se estima  que, conocida la condena, todo será elevado para ser analizado en Tribunales superiores.

 

 Macarena Ortiz 

Al considerar los profesionales que la asistieron en el Hospital “Centenario” que su estado general ha mejorado, Macarena Ortiz, la madre de 25 años de edad del infortunado pequeño Tahiel Moussou, fue trasladado y alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, en avenida Del Valle.

La mujer estaba internada con estricta custodia en el nosocomio, al que había ingresado en segunda ocasión presentando un alterado cuadro psicológico tras la muerte del pequeño de casi 3 años de edad, y por la que se encuentra imputada de haber sido máxima responsable, junto a su fallecido concubino Alfredo Luis Ferreyra quien, como se recordará, se quitó la vida en la celda donde se encontraba en la Jefatura Departamental. La muerte del  padrastro del niñito dejó a la mujer como única imputada de causante.

Debemos recordar que Ortiz era reconocidamente adicta a las drogas, por lo que cabe suponer que sus actuales crisis depresivas mucho tendrán que ver con la abstinencia a las drogas, más allá de algún arrepentimiento que pueda tener por el irreparable daño causado a su hijito, según todo indica.

Macarena Ayelén  Ortiz quedó nuevamente alojada con prisión preventiva, a la espera de los próximos pasos que de la Justicia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar