Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Detuvieron en la ciudad a un hombre que era  buscado en toda la provincia

Detuvieron en la ciudad a un hombre que era  buscado en toda la provincia

   


Promediando a jornada de ayer, efectivos policiales lograron detener a Sebastián Siri, el individuo de 42 años de edad que era intensamente buscado en la ciudad y con alerta a toda la provincia por haber atacado a puñaladas a su ex pareja en la madrugada previa.

El gravísimo hecho de sangre ocurrió en el interior de la vivienda de la víctima, en Ayacucho y Saraví, sur de Gualeguaychú, lugar al que el hombre ingresó forzando una ventana en horas de la madrugada,  sorprendiendo en el interior a su ex pareja –de 39 años- y a una hija de esta, de 14.

El sujeto tenía restricción absoluta de aproximarse a la casa, pero burló totalmente la medida con la intención  homicida de herir con saña a la mujer, a quien produjo al menos 15 graves cortes y puntazos con un cuchillo en la parte superior del cuerpo, propinándole también numerosos golpes.

Las acciones violentas del sujeto en su convivencia de pareja fueron las causantes de que la mujer lo denunciara por violencia de género, lo que determinó que la Justicia lo obligara a abandonar la casa y prohibirle cualquier tipo de acercamiento. El botón antipánico le fue provisto a la dueña de casa, pero al parecer esta no contaba con la conexión necesaria al momento del ataque.

En la cronología del gravísimo episodio sucedido en la madrugada, la hija de la mujer herida fue la que logró pedir auxilio al producirse la huída del individuo, acción desesperada que provocó urgente intervención policial y de vecinos, hasta que pudo ser trasladada al Hospìtal “Centenario” donde fue asistida de las heridas sufridas, quedando internada en la terapia del nosocomio  con una evolución favorable, según se dio a conocer.

Mientras tanto, efectivos policiales se desplegaron por toda la ciudad y la región buscando al autor del intento de homicidio, extendiéndose el rastrillaje con varios operativos de allanamientos en algunos domicilios donde pudiera haberse refugiado. Incluso se vigilaron los movimientos en la Terminal de Ómnibus, por si el sujeto intentaba abordar un transporte para abandonar la ciudad, quizás con la intención de dirigirse hacia la provincia de Santa Fe, de donde proviene.

Pero la búsqueda dio resultado positivo antes del mediodía de ayer cuando se lo individualizó y fue detenido mientras caminaba por la avenida Cándido Irazusta y Montevideo –zona del Corsódromo- con absoluta tranquilidad, aparentemente. Incluso no opuso resistencia a los policías de la División Investigaciones  que lo divisaron e interceptaron, para ponerlo a disposición de la Justicia.

La intervención judicial está en manos de la fiscal auxiliar Eliana Ghiglione, quien  a R2820 explicó que  el agresor "tenía medidas restrictivas por denuncias previas y había sido excluido de ese domicilio hace un mes y medio. Estaba dispuesto el botón antipánico pero, de acuerdo a lo que estamos investigando, no se le había podido colocar porque –la mujer- no tenía teléfono". Cabe destacar que "el botón antipánico" es una aplicación que requiere de un dispositivo móvil y acceso a internet para funcionar. En nuestra ciudad, según datos policiales, son 1831 dispuestos para mujeres que denunciaron violencia de género.

 

En Tala murió una anciana en un incendio

 

Un trágico incendio con funesto resultado, ocurrió en una vivienda de calle Onésimo Leguizamón, de  la ciudad de Rosario del Tala. En la casa que tomó fuego, se domiciliaba una mujer de 91 años de edad y cuyo apellido era Rodríguez.

Mientras la casa estaba en llamas, la mujer fue rescatada desde el interior de la vivienda por un efectivo policial e inmediatamente  trasladada en ambulancia al nosocomio local con signos vitales pero inconsciente.. Posteriormente, se informó desde el nosocomio que la infortunada anciana  había fallecido.

Posteriormente también  se trasladó al efectivo policial al hospital ya que presentó intoxicación con monóxido de carbono y debían asistirlo con suministro de oxígeno.

 

Otro caso trágico

 

En Concordia otra mujer perdió la vida al incediarse su casa.

De acuerdo a lo que se pudo precisar, los primeros en llegar al lugar fueron efectivos policiales que s incluso alcanzaron a escuchar los pedidos de auxilio por parte de la mujer que estaba en el interior de la vivienda.

En medio del dramatismo del momento, los uniformados no encontraron manera de ingresar a la vivienda, ya que, a pesar de haber llegado a una ventana interna, se encontraron con una reja que no pudieron violentar.

La entrada al domicilio recién se pudo hacer con la llegada de la primera dotación de Bomberos. Pero lamentablemente fue para encontrarse con el cuerpo sin vida de la joven víctima, que tenía 31 años de edad.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar