Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Protesta nacional piquetera: Beneficiarios de planes se concentraron detrás de Carrefour

Protesta nacional piquetera: Beneficiarios de planes se concentraron detrás de Carrefour

Un número importante de manifestantes -se estima que superaban las 500 personas- se acercó ayer a Carrefour para   sumarse a la protesta nacional que tuvo su acto central en Buenos Aires.


Se situaron en calle Magnasco y Ruta 136, detrás del edificio del comercio y permanecieron en el lugar por espacio de una hora. No existió, por parte de los   movilizados, un pedido de alimentos ni contacto con las autoridades del hipermercado. Se mantuvieron detrás del comercio que decidió cerrar la instalación. Más tarde se desconcentraron de manera pacífica y sin incidentes, después una tensa calma vivida durante esos momentos.

El reclamo se realiza a nivel nacional por “trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza” y en contra de políticas sociales y económicas de la actual gestión presidencial, como consigna principal de todas las movilizaciones que se sucedieron durante el transcurso del día en todo el país, con una logística similar a la de la Marcha Federal acontecida el día 12 de mayo y que congregó a más de 150 mil personas frente a la Casa Rosada en CABA.

Quien se  puso al frente de las protestas fue el dirigente piquetero Eduardo Belliboni, de la agrupación Polo Obrero (PO) que expresó la necesidad de “pararle la mano al ajuste”.

Si bien la CGT mantiene el diálogo constante y coincidió con las necesidades de la propuesta de las organizaciones sociales, descartó un paro general.

El próximo 13 de junio se acordó un Plenario Nacional Piquetero que tendrá lugar en el obelisco de la ciudad de Buenos Aires y no se descartan nuevos acampes en la avenida 9 de julio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar