Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Desde su lugar de internación pudo declarar la mujer atacada salvajemente

Desde su lugar de internación pudo declarar la mujer atacada salvajemente

     


La Justicia logró tomar declaración a la señora de 39 años de edad salvajemente atacada a cuchilladas y golpes por su expareja cuando dormía en su casa del barrio sur de Gualeguaychú.

Aunque internada en la Terapia Intermedia del Hospital “Centenario”, donde se recupera lentamente de la brutal agresión a manos de Sebastián Sire en la madrugada del miércoles, la mujer agredida con 15 puñaladas pudo ser entrevistada para que diera detalles de la brutal agresión a manos de quien fuera su pareja por poco más de un año.

A pesar de las heridas sufridas, la víctima  se encuentra estable y evolucionando, y por ello pudo reconocer a su agresor y brindar detalles de cómo ocurrió el ataque que sufrió en su propia casa de calles Ayacucho y Saraví, en la madrugada del miércoles.

Con este testimonio se puede avanzar con la formal imputación al sujeto autor del ataque bajo los cargos de ‘ Homicidio en grado de tentativa calificada con tres agravantes, incluida la figura de femicidio, violación de domicilio y desobediencia judicial”. Sire  también afrontará la indagatoria de la Justicia, paso que le da la posibilidad de abstenerse.

La víctima, en tanto, evoluciona estable en su estado físico pero con una enorme carga emocional por lo vivido, recibiendo la pertinente asistencia médica. Recordemos que en el ataque sufrió 12 heridas penetrantes y cortantes, una de ellas en el pecho que le ocasionó hemoneumotórax bilateral".

Recordemos que Sebastián Sire fue detenido por efectivos policiales cuando transitaba por avenida Cándido Irazusta y Montevideo, aparentemente cuando estaba buscando que alguien le diera refugio o la oportunidad de abandonar la ciudad. Lo único que llegó a manifestar al momento de su captura es que le dijeran si había matado a su pareja o no.

El sujeto, sin ocupación conocida, y sin antecedentes, es igualmente reconocido como muy violento, motivo por el cual familiares y amigos de la mujer con la que se había relacionado le advertían a ésta que era peligroso y que no siguiera en la relación.

Pero la mujer, ya inmersa en continuas  agresiones  físicas y de palabra por parte del individuo, solamente respondía que “no sabés lo que es capaz de hacer si lo dejo”.

Igualmente la vida que llevaba y los consejos de sus allegados, la condujeron a denunciarlo en Fiscalía y lograr la separación, con estrictas restricciones impuestas al sujeto por parte de la Justicia.

Igualmente ello no fue suficiente como para detener a Sire en su criminal propósito de atentar contra la que fuera su pareja.

 

Comunicado solidaridario del hospital

 

Desde el Hospital “Centenario” se dio a conocer  oficialmente un comunicado en el que se expresa:  "El Hospital Centenario repudia todo tipo de violencia, y se solidariza especialmente con la trabajadora de nuestra institución víctima de intento de femicidio.

Si sos víctima de violencia de género y necesitás atención, contención y asesoramiento podés comunicarte a la línea 144. Por emergencias llamar al 101".

 

Un bebe de un año fue hospitalizado con fractura de cráneo

 

En Paraná, la Justicia de Menores trata de aclarar en qué circunstancias un bebé de un año, sufrió un severo golpe que le provocó la fractura de cráneo.

Todo se inició por el informe médico que constató la grave lesión. La madre informó a los médicos, que le llamó la atención un chichón que tenía en la cabeza.

No le dio importancia al principio, pero al ver que la anormalidad seguía creciendo en los días posteriores, es que decidió llevar al bebé al Hospital dee Niños “San Roque”.

En el materno infantil de Paraná, se le practicaron estudios de alta complejidad que establecieron la fractura craneal.

La madre de 26 años, notificó que al estar separada del padre, el hombre lo pasa a buscar periódicamente, pero en realidad no podía dar detalles o precisiones de lo que ocurrió para que terminara con semejante lesión.

Desde la Justicia se ordenó realizar una serie de medidas probatorias en la vivienda de calle Uranga al 500, donde se registraron imágenes y planimetría del interior de la vivienda.

En tanto, la criatura sigue bajo atención médica y controles para analizar el estado de salud.

La causa judicial se inició bajo la carátula: "Para establecer formas y circunstancias que presentara lesiones graves el menor de un año de edad".

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar