Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Estafas en Gualeguaychú  

Estafas en Gualeguaychú  

     


Un sujeto de 52 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue detenido por personal policial de la ciudad de Colón, luego que se detectara que realizaba maniobras fraudulentas con “tarjetas clonadas”.

Según indicaron fuentes policiales, el hombre fue interceptado en el cajero del Banco Entre Ríos dela citada localidad, ya que la sala de monitoreo de la entidad bancaria, alertó a la Policía sobre las operaciones fraudulentas que estaba llevando a cabo el bonaerense.

Desde la jefatura departamental de Colón, confirmaron que el detenido, ya había cometido estafas con el mismo “modus operandi” en GUALEGUAYCHÚ y Concepción del Uruguay.

Al momento de la detención el delincuente, llevaba entre sus pertenencias, 15 tarjetas de débito pertenecientes a diferentes entidades financieras, dinero en efectivo y un celular.

La fiscal Noelia Batto ordenó que el sujeto sea trasladado hasta la Jefatura Departamental, donde se procedió a su identificación y luego, quedó alojado en la sede policial por el supuesto delito de Defraudación, publicó Elonce.

 

Rivas a la espera de la decisión del juez

Argumentando  que los delitos demostrados afectan los derechos humanos, el fiscal coordinador Lisandro Beheran solicitó la prisión efectiva del abogado  Gustavo Rivas.

Lo hizo después de que adquiriera firmeza la sentencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) respecto a los otros siete hechos que deberán incrementar la condena por abuso sexual que recae sobre el abogado local.

Ahora se deberá resolver si se concede la solicitud del Ministerio Público Fiscal  y se dictamina la prisión efectiva de Rivas, medida que estará a cargo de un juez.

La norma prevé que el abogado condenado  está en condiciones de continuar con prisión domiciliaria,  aunque también esa decisión queda en manos del magistrado actuante.

 

Dos detenidos en una causa por narcomenudeo

En el marco de una causa que se investiga por el supuesto comercio de estupefacientes, que fue llevada adelante por la División Toxicología de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, coordinada por el fiscal Mauricio Guerrero, se dio cumplimiento a una diligencia judicial ordenada por el Juzgado de Garantía y Transición Nº 2, la que requería un registro domiciliario y requisa personal.

El procedimiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en inmediaciones de calle Güemes y Zubiaur, en el cual se obtuvieron resultados satisfactorios respecto al secuestro de cocaína y marihuana, elementos de corte y estiramientos, telefonía celular y dinero en efectivo.

A su vez se procedió a trasladar a la Jefatura Departamental a dos personas mayores de edad -un hombre y una mujer, de 20  y 44  años de edad respectivamente-, para una correcta identificación. Ambos quedaron detenidos a disposición de las autoridades judiciales.

Mientras tanto, continúan las pesquisas a los fines de localizar a un joven relacionado con la causa que se investiga y sobre el cual pesa un orden de detención.

 

Contrabando de aves a entre ríos 

Un individuo oriundo de la localidad de Federación fue detectado cuando en su  automóvil intentaba ingresar a Entre Ríos con un contrabando de aves.

El hecho fue descubierto en un control policial del Puesto Caminero Paso Cerrito, ubicado en el Km 341, de la Autovía “José Gervasio Artigas” (RN14).

Cuando el  personal del Puesto se encontraba realizando un procedimiento de control vehicular y de personas en el carril con sentido norte sur, de ingreso a la provincia de Entre Ríos, fue detenida la marcha de un automóvil Volkswagen, modelo Virtus, que era conducido por un hombre mayor de edad, oriundo de la ciudad de Federación.

Tras realizar un control minucioso sobre el vehículo, los efectivos policiales visualizaron jaulas, en las que transportaba 19 aves, todas ejemplares cardenales copete amarillo.

Ante esto se dio intervención al personal de la Dirección de Delitos Rurales, quienes procedieron a realizar las actas de infracción correspondientes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar