Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Se licitó la obra de ampliación del centro de salud de Aldea San Antonio

Se licitó la obra de ampliación del centro de salud de Aldea San Antonio

    


Se realizó la licitación pública para la obra de ampliación del Centro de Salud “San Antonio”, de Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú. El presupuesto supera los 15 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres se realizó en la Municipalidad de la localidad y fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Ministro Richard, el intendente Mauro Díaz Chaves, el diputado Provincial Leonardo Silva, la diputada Provincial Mariana Farfán, el senador Provincial Jorge Maradey y Concejales de ambos bloques.
Asimismo, estuvieron presentes los intendentes Sergio Martínez (Urdinarrain), Leonardo Hassel (Larroque) Rodolfo Romero (Carbó). También acompañaron el Director del Centro de Salud San Antonio, el Dr. Eduardo Guastavino y la Dra. Ana María Mariano, junto a demás autoridades municipales, provinciales y oferentes.
En ese marco, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, dijo: “Debo destacar que estar hoy en esta apertura en compañía de los intendentes, legisladores y demás autoridades, con quienes compartimos permanentemente la gestión, es el reflejo de la forma de trabajo que nos marca el gobernador Gustavo Bordet”.
“Debo resaltar esta posibilidad que el gobernador nos deja a todos los funcionarios, de poder trabajar de una manera coordinada y en equipo, con un respaldo que nos permite poder concretar y hacer obras, en todo el territorio provincial, con recursos propios de la provincia y con fondos nacionales. Y destaca que como la Aldea, hay muchísimos lugares en la provincia donde se está recuperando la calidad de vida de los y las vecinas” afirmó.
Al finalizar, Richard mencionó que “el trabajo ha sido permanente, no se ha detenido en toda la gestión, no solamente en obras, sino en muchos proyectos, que hoy están a la vista, y están concretándose con estas licitaciones y nos permite atender las demandas que hay de las localidades, los y las vecinas”.

Oportunidad histórica
Por su parte, el intendente de Aldea San Antonio, Mauro Días Chávez, expresó: “Hoy vamos a vivir en comunidad un momento hermoso y una oportunidad histórica para nuestra localidad, la posibilidad de licitar la ampliación del centro de Salud, y como siempre remarcamos, la Aldea viene experimentando un crecimiento importante a lo largo de los años, y ese crecimiento hay que acompañarlo con infraestructura, vivienda, más educación, y fundamentalmente con salud”.
“Esto no sería posible sin que el gobernador Gustavo Bordet tome la decisión de acompañarnos en cada iniciativa que nosotros le llevamos. Y el trabajo conjunto que se lleva adelante entre el municipio y el centro de Salud. Este segundo semestre la aldea va a tener una cantidad de obras importantes, y eso se debe gracias a la decisión del gobernador, y también a todo el equipo de trabajo como es el del ministerio de Planeamiento, y resaltar que esta es la primera modificación que va a tener el edificio del Centro de Salud, que tiene ya más de 60 años” concluyó.

Sobre la obra
La obra de ampliación del Centro de Salud San Antonio cuenta con presupuesto oficial de 15.215.818,70 pesos, y un plazo de ejecución de 180 días corridos. Un oferente presentó su propuesta, Leonardo Gustavo Sittner.
El proyecto comprende la construcción de tres consultorios, dos de ellos con baños particulares, una sala de vacunatorio, una recepción de enfermería y vacunación, también una sala de rayos y su sala de revelado, junto a un módulo sanitario accesible.
La obra contendrá muros de ladrillos comunes, también de ladrillos cerámicos. Tendrá cielorrasos interiores de durlock y de PVC en exteriores. La superficie cubierta de los trabajos a realizar es de 131,27m2 y la semicubierta de 20,04m2.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar