Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Está preso un ladrón de bicicleta

Está preso un ladrón de bicicleta

     


Personal policial fue alertado en horas de la mañana mediante un llamado telefónico, sobre un ilícito en proceso en un local comercial ubicado en calle Luis N. Palma y Roca.

La damnificada fue una joven que ingresó al comercio luego de dejar su bicicleta apoyada en la reja.  Cuando un minuto después salió del super, se percató que  el rodado no se encontraba en el lugar.

De inmediato se alertó a la Policía y al llegar  los funcionarios se entrevistaron con la damnificada  obteniendo la información sobre el supuesto autor, procediendo a la búsqueda del mismo.

Minutos después de la ciudad personal de una patrulla avistó al individuo buscado transitando por una arteria de la zona noreste de la ciudad, desplazándose tranquilamente por calle Clavarino en el rodado denunciado como robado.

Los policías interceptaron al sujeto, logrando el  recupero de la bicicleta y el secuestro de la misma.

En cuanto al autor del ilícito, de 53 años de edad y oriundo de nuestra ciudad,   por disposición de la Fiscalía en turno  fue trasladado a la Jefatura Departamental,  donde quedó alojado en calidad de detenido.

 

Detienen a un individuo con pedido de captura

En las primeras horas de la noche, personal policial detuvo a un individuo sobre  el que pesaba un pedido de captura por parte de la Justicia local por haber quedado supeditado en una causa de narcomenudeo.

Luego de arduas tareas investigativas una comisión policial de la División Investigaciones  finalmente interceptó al sujeto, de 22 años de edad, en un domicilio del Barrio Yapeyú. Conforme a lo ordenado mediante Oficio S/Nº proveniente del Juzgado de Garantías y Transición, que tenía como objeto la detención en el lugar de ser habido, se cumplió con el procedimiento, produciéndose el traslado del capturado a la Jefatura Departamental, en cuya alcaidía  permanece alojado.

 

Gendarmería secuestró una carga de marihuana

Personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería, mientras realizaban controles sobre el Km 1.274 de la RN12, inspeccionaron un transporte de paquetería proveniente de la provincia de Misiones con destino final en Buenos Aires.

Los uniformados, al efectuar el registro del rodado con asistencia de  un perro detector de narcóticos observaron que el animal marcó la posible presencia de estupefaciente dentro de cuatro bultos.

Del contacto con el Juzgado Federal de Corrientes, los gendarmes en presencia de testigos realizaron la apertura de las cajas y detectaron en su interior 99 paquetes que contenían una sustancia vegetal. Que tras ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de “cannabis sativa”, con un peso total de 50 kilos 985 gramos.

Posteriormente, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales llevó a cabo tareas investigativas para dar con el paradero del posible propietario de las encomiendas y logró detener a un individuo mayor de edad en la provincia de San Juan.

El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado por encontrarse en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar