Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

En el “Centenario” ingresó a terapia intermedia la mujer salvajemente herida

En el “Centenario” ingresó a terapia intermedia la mujer salvajemente herida

           


 “Se encuentra en terapia intermedia (del Hospital “Centenario”). Ya no corre el riesgo de vida, puede hablar y eso permitió que, el jueves haya podido dar declaración. Afortunadamente, ha tenido una evolución favorable”  confirmó el doctor Lucas Pascual al referirse al estado de salud de la mujer de 39 años que fuera salvajemente atacada a cuchilladas por su ex pareja en la madrugada del miércoles.

Pascual  es el fiscal que conduce la investigación penal del gravísimo hecho quien señaló a R2820  que al autor del ataque, Sebastián Sire, de 42 años, tras ser imputado de “Homicidio en grado de tentativa triplemente calificado”, le dictaron prisión preventiva en la Unidad Penal N°2 de nuestra ciudad  por el plazo de 90 días.

El responsable de la IPP también comentó que el acusado “se abstuvo de declarar” y que “en este caso, tenemos una testigo presencial, la cual la tenemos que resguardar porque tiene 15 años. La menor, debe declarar bajo la modalidad de Cámara Gessel y debe estar lista psicológicamente”.

“Hay varias evidencias que lo ubican al acusado en el lugar de crimen. Estamos esperando nuevas pericias y contamos con varios elementos para avanzar en la investigación”, agregó el fiscal Lucas Pascual en referencia a lo sucedido en el interior de la casa de calles Montevideo y Saraví.

Como se informara, el imputado Sire, individuo reconocidamente de actitudes violentas y sin ocupación -según lo manifestado por familiares y amigos de la víctima-, fue detenido por personal policial en la mañana del día del hecho, cuando transitaba por la zona de avenida Irazusta y Montevideo, próxima al Corsódromo y a no mucha distancia de la vivienda donde lo acusa de haber atacado a su ex pareja.

 

Preso después de robarle la moto a un policía Federal

 

Un joven de 20 años de edad quedó detenido cuando efectivos policiales lo encontraron con una moto robada.

El procedimiento ocurrió en horas de la madrugada de ayer, alrededor de las 5, en circunstancias en que personal  de una patrulla que recorría la zona céntrica histórica de la ciudad observó en la intersección de calles San Martín y Churruarín a un individuo en una moto Honda Wave.

Por el lugar y la hora los uniformados encontraron sospechosa la actitud del desconocido,  por lo cual procedieron a la identificación del mismo.

El joven respondió en forma muy convincente a las preguntas que le hicieron los policías para que diera precisiones en cuanto a la propiedad y procedencia de la motocicleta, comprobando, además, que no contaba con la documentación registral ni la llave del rodado.

esto dio motivo a los policías para que pusieran en conocimiento de la novedad a la Fiscalía en turno, desde donde se les ordenó el secuestro del rodado  y que el individuo fuera el traslado a la Jefatura Departamental  en calidad de detenido.

Una vez en la central policial de calle Sáenz Peña se dio curso a todas las tareas pertinentes, instancia en la que se hizo presente un efectivo de la Policía Federal, quien demostró ser el legítimo propietario de la moto Honda Wave, por lo que se le hizo entrega formal de la misma, en cumplimiento de lo dispuesto por la autoridad judicial.

 

Al escapar  gas de una garrafa murió una  mujer en Basavilbaso

 

En Basavilbaso, una vecina de 61 años  fue encontrada sin vida en el interior de su casa. Precisamente en la zona de la cocina de una vivienda   del barrio CGT, de la citada localidad del departamento Uruguay.

Los vecinos solicitaron la presencia de los Bomberos debido al fuerte olor a gas que percibían, y el no tener respuesta de la dueña de casa. Una vez que lograron entrar, con ayuda de un cerrajero, se encontraron con el triste cuadro.

Comunicada la novedad a las autoridades judiciales, se dispuso la intervención de personal de Criminalística y del médico policial iniciando actuaciones de rigor para establecer formas y circunstancias.

La mujer, identificada como Norma Haas, murió en la noche anterior  luego de poner agua a calentar -presuntamente para utilizarla luego en una bolsa de agua- en una de las hornallas de la cocina (conectada a una garrafa de 10 kilogramos), y al parecer no se habría percatado que al hervir parte del líquido cayó y apagó el fuego, lo que no impidió que siguiera saliendo el gas.

Lamentablente con las aberturas cerradas y sin una adecuada ventilación el gas se esparció por los ambientes y resultó mortal para la dueña de casa.

 

Detienen a falsos policías autores de estafas

 

Dos estafadores de 49 y 54 años con antecedentes penales, oriundos de Hasenkamp, fueron detenidos cuando se retiraban de la vivienda de una mujer mayor,  en la localidad de Alcaráz, con varios miles de pesos que habían obtenido haciéndose pasar por policías.

Según fuentes policiales, a la Comisaría de Alcaraz llegó información acerca de que efectivos policiales iban a arribar al domicilio de la damnificada, una mujer de 77 años, para retirar la suma de 20 mil  pesos, que abonaba para que le brindaran seguridad a una hermana domiciliada en la provincia de Santa Fe.

Ante tal situación, los policías efectuaron una vigilancia discreta en la zona, hasta que  arribó a la casa un automóvil Volkswagen Polo, del que descendieron dos individuos, que  retiraron la plata.

En momentos que se disponían a ingresar al vehículo, fueron reducidos y detenidos por el personal policial, lográndose el secuestro del dinero mencionado, como así también sus respectivos celulares y el rodado en que se conducían.

Una vez identificados resultaron tener 49 y 54 años de edad, ambos oriundos de la localidad de Hasenkamp y con antecedentes, quedando detenidos en la Jefatura de La Paz. Los dos quedaron imputados por el delito de estafa en la modalidad ‘Cuento del Tío’.

La víctima del caso, de 77 años de edad, manifestó que fue visitada en varias oportunidades y entregó dinero a los supuestos policías.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar