Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Comenzaron las obras del nuevo Paseo de la Península

Comenzaron las obras del nuevo Paseo de la Península

La Municipalidad inició las obras para la construcción de un nuevo espacio público de calidad en zona costera para el disfrute de vecinas, vecinos y turistas.


La comuna informó ayer que se iniciaron las primeras obras de la puesta en valor de la Península, la zona turística ribereña que contiene a un conjunto de prestadores y emprendimientos a la vera del río Gualeguaychú.

 

En ese sentido se realizaron tareas de relleno y mejoramiento de calzada de broza y ripio, cómo así también se inició la construcción de las nuevas veredas de hormigón con cordón de borde.

La creación del nuevo Paseo de la Península contempla obras de ampliación del circuito vial, para esto se realizará la apertura de la calle San Juan como retorno del recorrido, que bordea la laguna natural, mejorando la circulación, ampliando y ordenando el tránsito vehicular.

Se construirá también un acceso peatonal y de bicisenda de 1.500 metros hasta el extremo del circuito, con un ingreso a la costa.

El proyecto también contempla obras de puesta en valor de Espacios Públicos con equipamiento urbano, que incluyen mesas, bancos y juegos de plaza.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García explicó que “comenzamos a trabajar con obras de mejoramiento vial, en el marco de un proyecto que hemos planificado para generar un circuito vial extendido en Boulevard de León con un acceso al río” y continuó “además, en el medio de la Península hay una laguna natural similar a la del Parque Unzué, que tendrá una vereda de borde con equipamiento para el disfrute de vecinas, vecinos y turistas” por último explicó “vamos a incorporar toda la iluminación con artefactos LED con paneles solares para lo que ya estamos organizando las licitaciones correspondientes”.

Por último se destaca que se instalarán nuevas luminarias, cartelería urbana y de seguridad vial.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar