Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

La Policía Rural de local realizó operativos contra la caza ilegal

La Policía Rural de local realizó operativos contra la caza ilegal

Efectivos de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales “Gualeguaychú”, dependiente de la Dirección de la Policía de Entre Ríos, realizó operativos contra cazadores furtivos en el transcurso del último fin de semana.


El total de los procedimientos policiales fueron tres, que dieron como resultado el secuestro de 6  armas de fuego porque las  mismas carecían de la documentación legal exigida por Ley, infringiendo las personas portantes la Ley Nacional de Armas y Explosivos, delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

El primero de los procedimientos se realizó en la tarde del sábado en el establecimiento rural “La Azotea”, en la zona rural de Perdices, dónde los brigadistas interceptaron a cinco personas que salían  de realizar caza furtiva en potreros de la estancia, habiendo ingresado  sin ningún tipo de autorización, con la gravedad de que tenían en su poder  tres carabinas calibres .22mm, careciendo de la documentación legal de las mismas.

El segundo procedimiento se desplegó casi a la misma hora que el anterior, esta vez en  la zona de  la estancia  “El Potrero”. Allí  los policías,  junto a personal de la estancia citada, localizó a tres personas en un campamento improvisado dentro del mismo establecimiento rural.  A los intrusos se les secuestraron dos armas de fuego, una carabina calibre .22 mm. y una escopeta.

Y el  tercer procedimiento tuvo como escenario el cruce de la RP20 y la Autovía RN14 “General Artigas”, dónde en un control vehicular constataron que un individuo oriundo de nuestra ciudad de Gualeguaychú, portaba una escopeta calibre 12/70, con su documentación vencida, encontrándose sin la condición de legítimo usuario de armas de fuego.

Cabe señalar que como resultado de los numerosos operativos de prevención desarrollados en la zona rural del departamento Gualeguaychú, entre el  año 2020 y lo que ha transcurrido del 2022, se llevan secuestradas más de 230 armas de fuego de distinto calibre, en todos los casos como consecuencia de ilícitos diversos, como tenencia ilegal de arma de fuego o  por infracción a la Ley Provincial de Caz.

 En todo momento los procedimientos fueron informados a la Fiscalía en turno, a cargo de la doctora Eliana Ghiglioni, quien ordenó el secuestro del armamento y la cartuchería, quedando las personas supeditadas a las causas que se tramitan en la UFI local.

 

Bomberos en acción en Gualeguaychú y otras ciudades

 

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad realizó una intervención en el curo del fin de semana que ha pasado.

Fue el sábado, pasadas las 14, cuando fueron requeridos a raíz de un alerta de incendio de vivienda en calles Sáenz Peña y Clavarino.

Hacia el lugar indicado se  despachó una dotación que al arribar extinguió el incendio de  una garrafa destinada a calefacción. Las llamas  se habían propagado hacía un árbol y un tirante, en tanto que tuvo que ser asistido un morados de la casa, que había sufrido  quemaduras en una de sus manos.

 

Destrucción de un local

 

En Concepción del Uruguay, en tanto, los Bomberos Voluntarios de esa ciudad trabajaron en la extinción de un siniestro declarado en una finca particular.

Fue alrededor de las 6 de la mañana cuando los servidores fueron alertados del siniestro producido  en la zona de calles Sarmiento y 23 del Oeste de la vecina localidad.

Con la premura del caso  los servidores públicos acudieron al domicilio para controlar el siniestro, pero lamentablemente no pudieron evitar que las pérdidas fueran totales. Se confirmó  que no hubo personas lesionadas.

 

En un pub excedido de público

 

También en “La Histórica” los Bomberos Voluntarios intervinieron para sofocar el fuego producido en el equipo de sonido de un pub ubicado en el centro de la ciudad.

El local tuvo que ser evacuado por personal de seguridad mientras los bomberos apagaban las llamas que afectaron el escenario del local de diversión.

Claro que después que fue extinguido el pequeño incendio intervino la Policía, ya que clausuraron el local porque constataron que el número de personas que había en el pub excedía lo permitido, con el consiguiente riesgo.

 

Piden elevar a juicio el caso de Constantino

 

La fiscal Martina Cedrés  pidió la elevación a juicio la causa iniciada al intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, acusado de al menos tres hechos de abuso sexual

La fiscal que lleva adelante la acusación dio cuenta de los motivos que la llevaron a  solicitar el nuevo paso judicial contra el jefe comunal imputado por al menos tres denunciantes.

" Las evidencias dan cuenta de que los hechos han sucedido, pero para eso debemos llegar a juicio oral, probarlos y esperar una condena", indicó la doctora Cedrés. Y agregó: "Hoy está en prisión domiciliaria, por incumplir medidas de restricción y solicitaremos la prórroga (de la prisión domiciliaria) hasta el juicio".

 

Una docente denunció a su pareja por brutal golpiza

 

El fiscal Lucas Pascual tiene en sus manos una denuncia radicada por PP, una mujer docente a quien su pareja la maltrató de tal  forma que su rostro quedó desfigurado. La víctima de violencia de género pide ser asistida, que las autoridades la ayuden y que la Justicia actúe con celeridad.

En tanto el indicado como atacante, JDA, sigue en libertad y ahora la Fiscalía deberá investigar la responsabilidad que pesa sobre el hombre.

La pareja mantuvo  una relación estable por varios años, lapso en el que tuvieron 3 hijos  (dos mellizos de 6 años y otro nene de 3), desarrollando una convivencia aparentemente normal.

Pero según los dichos recientes de la afectada, que ahora se animó a dar a conocimiento público  por medio de la prensa lo que le sucede, la vida en pareja no era todo lo normal que parecía.

Según  manifestó, el hombre nunca ha tenido una ocupación física y ella ha sido quien ha tenido que enfrentar la situación económica de la casa, tanto como docente como cumpliendo con tareas en oficinas particulares.

En el tiempo la convivencia se fue deteriorando de tal forma que ella tuvo que renunciar a su trabajo, a pesar de que las deudas por alquiler de la casa, la asistencia médica, los tratamientos, aumentaban y los aportes disminuían.

La situación angustiante fue creciendo  y hace algunas semanas ella enfrentó al hombre para que tomara conciencia de que era imprescindible su ayuda, a lo que él respondió con una golpiza que le desfiguró la cara, todo delante de los hijos.

Allí fue que denunció lo ocurrido y se determinaron medidas de restricción para el individuo, que tuvo que abandonar la casa y no violar una perimetral, por la que él no puede acercarse a menos de 200 metros por 90 días.

Por no contar con un teléfono celular en condiciones no puede tener el botón antipánico y ahora vive  en medio de la angustia por la posibilidad de un nuevo ataque por parte del hombre. En el ya producido ella resultó con distintas fracturas y  literalmente la cara hundida.

Por el tratamiento que necesita fue derivada al Sanatorio Adventista de Puiggari, lo que le origina gastos que no puede solventar. Por su seguridad, la docente pide  que la Justicia actúe con celeridad, porque su atacante  sigue en libertad .

 

--

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar