Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Familiares, amigos y vecinos marcharon pidiendo justicia por Rocio

Familiares, amigos y vecinos marcharon pidiendo justicia por Rocio

En la tarde del lunes, familiares, amigos y vecinos de Rocío, la mujer de 39 años violentada por su ex pareja, se concentraron en 25 de Mayo y Rocamora y marcharon rumbo a tribunales, donde pidieron justicia.


La gente comenzó a concentrarse cerca de las 17:00 hs en la esquina de 25 de Mayo y Rocamora. La convocatoria fue organizada por la hija de Rocío y su sobrina. Cabe recordar que durante la madrugada del miércoles, Rocío fue agredida con un arma blanca por quien era su ex pareja. Ante los gritos, su hija acudió a la habitación materna e  impidió que el agresor siga lastimando a su mamá.

A la marcha asistieron familiares, vecinos y compañeras de trabajo de Rocío. También participó de la marcha el grupo Enredada Feminista. Instantes antes de que la movilización comenzará, EL ARGENTINO, pudo dialogar con Leticia, la mamá de Rocío, quien expresó “lo que queremos es que se haga justicia, que no le den un  año o tres como andan diciendo. Además hay otras mujeres que lo habían denunciado antes. Hay una de las mujeres que no quiere hablar porque se tuvo que ir por la agresión de él. Yo sé todo lo que pasó porque ella se comunicó conmigo, pero no quiere saber nada. Nosotros vamos a tratar de hacer justicia por todas”.

Con respecto al estado de salud de  Rocío, Leticia informó que  se encuentra bien pero que todavía tiene  un pulmón comprometido. La mujer de 39 años se encuentra recibiendo asistencia médica y psicológica. En relación a su nieta, Leticia relató que “no quiere volver a la casa, está con el hermano. Y ella cualquier cosita que escucha dice “ahí viene”.

Según el relato de la madre de la víctima, no tienen noticias de parte de la justicia “nosotros nos vamos enterando de lo que dicen los diarios, los medios. Pero no han hablado con nosotros y eso es lo que queremos saber, que nos informen como va todo esto. Por ahora él va a estar tres meses con prisión preventiva. Y no sé si después vendrá el juicio y tendrá que volver a declarar Rocío”.

En relación a la marcha, Leticia expresa que ella ve estas situaciones por televisión y siempre lamenta cada uno de los casos. “Ahora que yo lo esté viviendo en carne propia y que yo esté dando notas por mi hija es de terror. Pero bueno, que todo sea por ella y por otras muchas Rocíos más”.

Al igual que su nieta, su hija no quiere volver a su casa “Ya me dijo que le prepare una pieza para ella en mi casa”.

La marcha estuvo precedida por Leticia, sus nietas , su hija y su nuera. La movilización estuvo acompañada de cánticos y carteles. La muchedumbre atravesó el centro de la ciudad por la calle 25 de Mayo hasta llegar frente a los tribunales. Personal de tránsito acompañó la movilización garantizando la seguridad vial.

Una vez frente a tribunales, se exhibieron los diferentes  carteles y se reclamó justicia por Rocío y Pamela, una mujer que denunció violencia de género pero cuyo agresor se encuentra libre.

La sobrina de Rocío contó que no le sorprendió la cantidad de gente que marchó y expresó  “Mi tía es muy buena, mucha gente la quiere”.  En la misma línea, la joven relató que ella vive al lado de la casa de su tía pero no escuchó nada esa noche, recién se enteró cuando su prima le pidió ayuda a la familia en la madrugada.

La hija de Rocío manifestó que intenta estar bien por su mamá y relató que sale con miedo a la calle. “Estoy con ataques de pánico, no duermo por la noche y esto va a seguir así. Mi abogada me buscó un psicólogo. Mientras estoy con mi hermano porque me siento más segura con él. Espero justicia, que él no salga más, que no le pase a ninguna mujer lo que le pasó a mi mamá”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar