Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

En la Alem sorpresas, sonrisas y abrazos muchos abrazos

En la Alem sorpresas, sonrisas y abrazos muchos abrazos

      


El frio no se sintió durante la tarde del domingo en el XIII Paseo Alem. El evento organizado por la Comisión Vecinal Barrio del Puerto con logística municipal que reúne una vez por mes artistas, artesanos, e instituciones de la comunidad gozó ayer de mucha calidez.

Desde la siesta se convocaron más de 130 feriantes con sus producciones artesanales. Los Centros culturales del barrio Sinergia y La Solapa con todo como siempre. Sorprendieron artistas que desde Concepción del Uruguay - como el Ballet Raíces Nativas, Javier Pizzotti y Cristian Galarza- y Bahía Blanca -Nube errante-, llegaron atraídos por el Paseo. Las academias de Danzas y los Ballets de la ciudad cada vez se lucen más sobre los adoquines a pesar de lo

difíciles que son para bailar. Las estatuas -Marcela Moreno, Maximiliano Sampallo, y Javier Pizzotti, junto a la marioneta de Cristian Galarza generaron momentos únicos de encuentro.

Una gacetilla de prensa de la comisión organizadora, señala que  “Vimos muchas sonrisas de gente que se encuentra con amigos, gente que descubre en los puestos de sus vecinos cosas hermosas y espacios hechos con mucho esmero. Orgullosas seguro eran las sonrisas de la EET

2 que tuvo una nutrida participación de docentes presentando lo producido en sus talleres, al igual que la Escuela Matheu que también tuvo a docentes trabajando junto a la cooperadora para conseguir lo que a la escuela le falta. PROVOIN y GUABA recibieron las sonrisas y el apoyo de los muchos de quienes valoran su esfuerzo por defender los animales. El Proyecto ENIA cosechó sonrisas de guríses que se acercaron a jugar, y también sonrió con las ventas que les permiten acompañar a una familia que está enfrentando un tratamiento oncológico infantil.

A lo largo de la tarde, se vieron montones de abrazos,  gente que se encuentra y charla, pero los más fuertes y afectuosos seguro tuvieron que ver con la Ley Felipe.

El Paseo Alem adopta una temática general de concientización en cada edición, esta vez bajo el lema “Transformar el dolor en lucha”. La consigna se debió a la presencia como feriantes de padres que están promoviendo la Ley Felipe, un proyecto integral de acompañamiento a las familias con niños con cáncer. Además de los papás de Felipe, que recibieron firmas de apoyo y muchos muchos abrazos, cada feriante decoró su puesto con carteles relacionados con esta consigna, generando un abrazo de seis cuadras para que sea ley.

Nada de esto habría sido tan cálido y hermoso sin la presencia de artistas en cinco escenarios callejeros: Circo Chaplin, Maricarmen, Fenix, Elisa Zonis ballet, Matías Lezcano, The brothers, Los Legüeros, Ballet árabe Habibi, Mariela Obispo, Miguel Angel Sosa, Sembrando tradiciones, Mónica Caballero, TanDos Tango, Nube errante, Carlos Chaia, Juan Leuze, Ballet de Concepción del Uruguay, Lucia Acosta, Luz Ledesma, Francisco Tati Peralta, Claudia Almada, Alfredo Pájaro Muñoz y La 440. Los vecinos se encargaron de aplaudirlos, desde acá esperamos que reciban siempre toda la calidez que generaron con su entrega.

 

Mucha calidez. Nos encantó este Paseo.

Contacto: Facebook: Comisión Vecinal Barrio del Puerto

Instagram: @somosdelpuertogchu

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar