Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

-

Solicitan que el Iosper reconozca como afiliados a quienes se jubilan en escuelas privadas

Solicitan que el Iosper  reconozca como afiliados  a quienes se jubilan en  escuelas privadas

La titular del sindicato que nuclea a los docentes privados, Sadop, le presentó un pedido al gobernador Gustavo Bordet para que las y los docentes que trabajan en las escuelas públicas de gestión privada de Entre Ríos -una vez que se jubilan- sean reconocidos y acogidos por la obra social provincial Iosper.


La celebración del 1º Encuentro de Reflexiones sobre el Presente y Futuro de Entre Ríos fue el momento oportuno para que la Secretaria General del Sadop Entre Ríos, Lic. Alejandra Frank, le presente un pedido formal al gobernador de Entre Ríos para que interceda ante el directorio del Iosper para que se acepten cuanto antes a las y los docentes jubilados de las escuelas públicas de gestión privada.

La reunión política que tuvo lugar el último sábado en las instalaciones del Club Rivadavia de Concepción del Uruguay al que concurrieron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; la vicegobernadora, Laura Stratta; el titular de la AFI, Agustín Rossi; las diputadas nacionales Victoria Tolosa Paz, Carolina Gaillard y el diputado Marcelo Casaretto; entre otras y otros dirigentes del Frente de Todos.

En el marco del encuentro, la titular de Sadop Entre Ríos le presentó un pedido al gobernador para que las y los docentes que trabajan en las escuelas públicas de gestión privada de Entre Ríos -una vez que se jubilan- sean reconocidos y acogidos por la obra social provincial Iosper.

“El problema se suscita en que hay docentes que trabajan en establecimientos educativos provinciales de gestión privada que cuentan con una obra social nacional y hacen sus aportes a la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, pero al jubilarse por el régimen que rige en Entre Ríos la obra social Iosper les deniega la afiliación como jubiladas/os provinciales”, explicó.

Asimismo, la titular del Sadop Entre Ríos le pidió apoyo político mediante nota ante esta problemática a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

“El reclamo surge al momento de presentar el trámite de jubilación en la Caja Provincial, ya que se nos solicita una obra social que nos acepte como jubiladas o jubilados. Ante el rechazo del Iosper, hay compañeras y compañeros que deben seguir dando clases, aún cuando tengan o superen la edad y los años de servicio frente al aula. La mayor parte de los reclamos provienen de mujeres con familia a cargo que durante más de 25 años aportaron a la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Una verdadera injusticia para las y los docentes que trabajan en las escuelas públicas de gestión privada”, enfatizó la dirigente.

 

Sobre el encuentro

 

El encuentro de Concepción del Uruguay tuvo una fuerte impronta socio-laboral dado que estuvieron presentes dirigentes sindicales de la región, entre ellos, el Secretario General de la Regional CGT Paraná –triunviro- Oscar Barbieri y el pleno de los sindicatos que conforman la CGT Regional Concepción del Uruguay, liderada por su Secretario General, Roberto Lencina.

La participación de la dirigencia sindical se vio reflejada en el hecho de que de las tres mesas de debate que se realizaron en este” primer Encuentro, una de las mismas se refirió a “Economía, Desarrollo y Producción, siendo moderada por las dirigentes sindicales María Belén Ratto – dirigente nacional del SUTEP- y Alejandra Frank – secretaria General del SadopEntre Ríos-. En la que tuvo una especial participación la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

A nivel de la dirigencia política estuvieron presentes también el intendente Martín Oliva, el presidente de la CARU, José Lauritto; los intendentes Martín Piaggio, de Gualeguaychú; Adán Bahl de Paraná; Gustavo Bastián, de San José; Gabriel García, de Villa Paranacito y Gerardo Chapino, de Federal; los intendentes y legisladores del departamento de Concepción del Uruguay, y los diputados provinciales Ángel Giano, Néstor Loggio, Silvia “Nené” Moreno, Jorge Cáceres y Karina Ramos; las ministras Rosario Romero y Marisa Paira.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar