Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

El STJ repudia escraches a abogados

El STJ repudia escraches a abogados

     


El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, expresó su enérgico repudio y rechazó los escraches a abogados defensores del ex gobernador Sergio Urribarri y otros acusados en una causa de coimas. También cuestionaron de participar de esos hechos a “miembros del Ministerio Público Fiscal”.

El viernes 10 un grupo de personas que se identifican con una agrupación que dice reclamar “Justicia Independiente” agredió verbalmente a los letrados a la salida de una audiencia. Además, reclamaron la restitución en el cargo de Cecilia Goyeneche, destituida Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción.

Los vocales del STJ realizaron su reunión de Acuerdo en Nogoyá, desde donde emitieron un comunicado en el que repudiaron “los recientes actos marcadamente antidemócráticos cometidos por ciudadanas, ciudadanos y miembros del Ministerio Público Fiscal”.

“Dichas personas, disconformes con actos o decisiones de las instituciones republicanas, canalizaron sus reclamos a través de métodos agresivos, violentos, intimidatorios, con insultos e injurias personales, afectando la honorabilidad de magistrados, profesionales y legisladores en cumplimiento de sus funciones y como integrantes del Honorable Jurado de Enjuiciamiento de la provincia”, agregaron.

Asimismo, el STJ se solidarizó y rechazó “la agresión propinada a los profesionales de la abogacía doctores Raúl Barrandeguy, Ignacio Esteban Díaz, José Candelario Pérez, Juan Méndez, José Velázquez y Miguel Ángel Cullen contra quienes un grupo de personas que ya han sido individualizadas, el día viernes 10 de junio ppdo, en dependencias del edificio de tribunales de la ciudad de Paraná, tuvieron actitudes propias de dictaduras o regímenes autoritarios”.

“Resulta censurable y hasta contrario a las leyes que nos rigen, la participación directa en dichos actos, -como se ha visto-, de integrantes del Ministerio Público Fiscal que integran el Poder Judicial conforme lo prescripto por el art.207 de la Constitución provincial , y deben actuar dentro del rol que le asignan las leyes ,con espíritu de mutua colaboración y responsabilidad, asegurando a la ciudadanía el mejor servicio de Justicia posible, dejando de lado las diferencias personales y funcionales, y dirimiendo las mismas con respeto dentro del marco legal e institucional correspondiente”, finalizaron.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar