Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Entregaron aportes a instituciones, comunas y Juntas de Gobierno 

Entregaron aportes a instituciones, comunas y Juntas de Gobierno 

     


En un acto realizado en el centro cultural la Vieja Usina de Paraná, se entregaron aportes por un monto total de 31.398.792 de pesos en el marco de diversos programas del Ministerio de Gobierno y Justicia, que tienen como objetivo mejorar las herramientas de las instituciones entrerrianas y de los gobiernos locales para así, redundar en beneficios a la comunidad.

Acompañaron el acto los senadores por Colón, Mauricio Santa Cruz, por Concordia, Armando Gay, por Nogoyá, Flavia Maidana, por San Salvador, Marcelo Berthet, por Federación, Rubén Dal Molín y por Tala, Omar Migueles; las diputadas Carina Ramos, Estefanía Cora, Silvia Moreno y los diputados Juan Cosso y Leonardo Silva.

Estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, coordinadores de Juntas de Gobierno, presidentas y presidentes de Juntas, Comunas y Municipios.

"Por las funciones que abarca el Ministerio de Gobierno y Justicia, tenemos un vínculo directo con Juntas, Comunas, entidades intermedias y Cooperativas. Es una política del gobernador Gustavo Bordet el otorgar aportes a instituciones para que hagan mejoras en sus actividades, ya que colaboran con la comunidad y producen una labor social importante", sostuvo Romero.

En este sentido, agregó: "Los programas del Ministerio que tienen vínculo con Juntas de Gobierno y Comunas, por ejemplo el 1000 Evitas, Juntas y Comunas a la Obra y Construyendo Comunidad nos permiten transferir recursos que redundan en una mejora a la calidad de vida de los habitantes de los distintos puntos de la Provincia".

Durante el encuentro, se hizo entrega de aportes del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) a ocho Municipios y Comunas por un monto total de 5.956.799 de pesos. Estos fondos, constituido por aportes del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas), se asignan al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertidos en materia de seguridad. En esta oportunidad fueron destinados a Enrique Carbó, La Criolla, Los Conquistadores, Hernández, San Jaime de la Frontera, Rincón de Nogoyá, Villaguay y María Grande.

"Venimos implementando estos aportes para la adquisición de equipamientos de videovigilancia por parte de los Municipios y Comunas. A través de esta política destinamos un total de 49.824.525 pesos a 106 municipios y comunas durante el 2020 y 2021. Este año se comenzó a efectivizar la entrega de aportes 2022 y se siguen recepcionando pedidos para ampliación o puesta en funcionamiento de nuevos Centros de Monitoreo", detalló la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

 

· Aportes a Instituciones, Juntas y Comunas

 

A través de la Coordinación General de Subsidios, se destinaron fondos a 34 instituciones por un monto total de 4.725.442 de pesos, destinados a fortalecer la labor de las organizaciones entrerrianas que desarrollan tareas para la comunidad. También se destinaron 3.163.703 pesos, en total, a los Aeroclubes de Colón, Diamante y Paraná.

43 Juntas de Gobierno y Comunas recibieron fondos de los programas Juntas a la Obra y 1.000 Evitas. El programa Juntas a la Obra, está destinado a la adquisición de herramientas y realización de pequeñas obras públicas. El monto total entregado este jueves es de 16.426.295 de pesos. El programa 1.000 Evitas, está destinado al mejoramiento habitacional para familias de bajos recursos. Se destinó un monto total de 2.850.000 de pesos con este fin.

Finalmente se hizo entrega de aportes pertenecientes al programa "Construyendo Comunidad". Se trata de un programa nuevo destinado a potenciar los proyectos comunales y expandir el desarrollo urbano y paisajístico. Cinco comunas recibieron un monto de 1.440.256 de pesos en total.

 

Préstamo a cooperativa

 

En el marco del decreto 1.752 del Ministerio de Gobierno y Justicia, se otorgó también un préstamo a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Créditos de Entre Ríos (VICOER) en el marco de la Ley Nacional 23.427 y Provincial 8.130 de Fondos para Educación y Promoción Cooperativa, un préstamo por 5 millones de pesos. Este préstamo será utilizado por la cooperativa para ampliar el corralón de materiales de construcción e incorporar nuevas herramientas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar