Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Juventud Unida va por un nuevo triunfo en “La Vía”

Juventud Unida va por un nuevo triunfo en “La Vía”

El León quiere hilvanar su segundo triunfo en fila como local.


El Decano, que ganó en su última presentación como local y viene de empatar en Pronunciamiento, recibirá esta tarde a Unión de Sunchales, en su objetivo de volver a la victoria para comenzar a despegarse del último puesto de las posiciones.

 

El encuentro, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Federal “A” de fútbol, se jugará en el estadio “La Vía”, comenzará a las 15:45 y contará con el arbitraje del cordobés Gastón Monzón Brizuela.

Juventud Unida, de magra campaña, atraviesa su mejor momento de la temporada, al menos desde lo estadístico, dado que sumó dos encuentros sin derrotas, algo que no había podido lograr en el inicio, por la catastrófica racha de nueve derrotas en diez presentaciones.

El equipo que dirige Javier Lenciza venció en su última presentación como local a San Martín de Formosa 1-0 y el sábado pasado igualó como visitante ante Defensores de Pronunciamiento 1-1.

El conjunto albiceleste mostró una notoria mejoría en el juego y fue superior a los formoseños y a los entrerrianos en el balance de los 90 minutos, y estuvo muy cerca de sumar su segunda victoria consecutiva en Pronunciamiento.

De todas maneras, esta mini racha de un triunfo y un empate no le permitieron a Juventud salir del último puesto, posición que lo tiene con 7 puntos, a tres de Atlético Paraná y a cinco de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Juventud Antoniana de Salta, quienes se ubican en la línea límite de los equipos que están fuera de los puestos de descenso.

Para el partido de hoy, Javier Lenciza introducirá un solo cambio en relación al equipo que arrancó con el Depro; el ingreso en la mitad de la cancha de Ignacio Schell Grané en lugar de Gastón Palacios.

Con dicha modificación, Rodrigo Giménez, que jugó los últimos dos encuentros como volante por derecha, se posicionará como lateral izquierdo y Leandro Larrea se correrá a jugar como volante por esa banda.

Por el lado de su rival, Unión es un equipo que atraviesa un andar irregular en el campeonato y ocupa la décima posición (sobre 17 equipos) con 15 unidades.

Pese a su ubicación en la tabla, el conjunto santafesino cosechó siete de los últimos nueve puntos en juego y viene de vencer como visitante a Juventud Antoniana y como local a Boca Unidos de Corrientes, ambos por 2-1.

 

Juventud: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Damián González Hernández y Rodrigo Giménez; Leandro Larrea, Ignacio Schell Grané, Gonzalo Saucedo y Cristian Curuchet; Nicolás Heiz y Laureano Doello. DT: Javier Lenciza.

 

Unión (S): Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ezequiel Gnemmi, Raúl Barros y Pedro Sanz; Manuel Vargas, Martín Caballo, Francisco Robles y Germán Mayenfisch; Adrián Rodríguez y Gonzalo Schonfeld. DT: Walter Grazziosi.

 

EN FOCO

CARLOS LÓPEZ QUINTERO se convirtió ayer en el primer refuerzo de Juventud Unida en el mercado invernal. Es zaguero central, tiene 28 años, mide 1,87 y viene de jugar en el Mangua FC de Nicaragua. Se pueden realizar hasta cuatro incorporaciones y en los próximos días podría haber novedades sobre nuevos nombres en el equipo albiceleste.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar