Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

La SCJ confirmó la prisión de un conductor de Gualeguaychú

La SCJ confirmó la prisión de un conductor de Gualeguaychú

     


La Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó firme la condena a cuatro años de prisión efectiva para el chofer de ambulancias Jorge Carlos Vera, acusado de “homicidio culposo agravado” por un siniestro vial ocurrido hace siete años y que causó cinco muertos en nuestra provincia.

El hecho se registró el 26 de agosto de 2015, alrededor de las 17, cuando Vera conducía una ambulancia de la empresa Siemer Salud  por la RN 12 en dirección a Paraná.

Según se desprende del fallo, a la altura del Km 364 el  furgón Renault Master que conducía Vera invadió el carril contrario y chocó de frente con una camioneta Ford Ranger”, causando la muerte de cinco personas, una de ellas el paciente que trasladaba en la ambulancia desde Gualeguaychú hasta Paraná.

La ambulancia trasladaba a Fabián Ferrari, quien murió por el impacto; su esposa, Adriana Ferreira, y el médico que los acompañaba, Ariel Jaime, sobrevivieron.

La camioneta Ford era conducida por Tiburcio Bournisent, de 77 años de edad, quien estaba acompañado por su esposa Ventura Aquino,  Analía Rita Guadalupe Bournisent, María Lina Bournisent y María Agustina Bournisent, de sólo dos años de edad. Todos murieron.

El 13 de octubre de 2017, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó a Vera a cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, y la inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por ocho años.

Allí se inició un largo camino judicial, que culminó en el último acuerdo de la Corte, que rechazó un recurso de “queja” y dejó firme la sentencia contra Jorge Vera, quien está cumpliendo la pena en prisión desde mediados  del año pasado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar