Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Deportivo Gurises goleó a La Ribera y se afianza como líder en el ascenso

Deportivo Gurises goleó a La Ribera y se afianza como líder en el ascenso

El conjunto de Pueblo Belgrano se impuso como visitante 4-1, en un encuentro disputado ayer y correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Oficial de Primera B “Eduardo Belén”.


En el estadio “Celso Bereciartu”, Deportivo Gurises se recuperó de la derrota sufrida hace una semana atrás ante La Vencedora, en idéntico escenario, por 3-0.

En duelo de equipos que atraviesan diferentes realidades, Deportivo Gurises goleó a La Ribera 4-1, con una actuación descollante de Andrés “Chispita” Ábrego, autor de tres goles.

El ex futbolista de La Vencedora e Independiente, entre otros equipos, abrió la cuenta antes de los 10 minutos del primer tiempo, con una gran media vuelta y posterior derechazo cruzado, que se coló sobre el caño izquierdo del arco defendido por Silvano Izaguirre.

Promediando la etapa inicial, Ábrego encaró por izquierda y fue derribado por Nicolás Piguetti cuando ingresó al área.

El árbitro Edgardo Teles Triunfo sancionó penal y el propio “Chispita”, con un derechazo cruzado, colocó el 2-0 parcial.

Antes del cierre de la primera parte, el conjunto local llegó al descuento también por la vía del penal, tras una mano de Carlos Villarreal en el área, marcada a instancia del asistente número 2 Claudio Gómez.

De la ejecución se hizo cargo Matías Collaso, quien con un remate bajo y potente decretó el 1-2, con el que se cerró el primer tiempo.

En el complemento, los de Pueblo Belgrano estiraron rápidamente la ventaja en el “score”, ya que a los 3’ nuevamente Ábrego sacó un derechazo de volea y desde media distancia, que encontró cierta complicidad del uno local, y colocó el 3-1.

El cuarto y último grito llegó sobre el final, con un gran contrataque que terminó el joven Octavo Zattera, quien ingresó al área con pelota dominada y definió cruzado ante la salida de Izaguirre.

Con el triunfo, Deportivo Gurises lidera en soledad la divisional con 29 puntos, seguido por Pueblo Nuevo con 24 y Black River con 23, entre las principales ubicaciones.

Por su parte, La Ribera marcha en la penúltima colocación con apenas 6 unidades.

En el otro encuentro que se jugó en la jornada dominguera  y cerró la fecha en el ascenso, Juvenil del Norte derrotó en el estadio Municipal a Black River 1-0 y arribó a los 22 puntos, ubicándose a uno de su víctima de ayer.

 

Central Larroque

no pudo estirar

diferencias arriba

 

Por el Torneo Oficial de Primera A “Vicente ‘Tongo’ Procura”, el Rojo larroquense no pudo ante Juventud Urdinarrain, en el único encuentro que se disputó ayer en la divisional mayor.

Fue 1-1 el resultado final en el estadio “Raúl Impini”. Samuel Collazo abrió la cuenta para Central Larroque a los 5 minutos de la primera mitad, mientras que a los 21, de ese mismo período, Cristian “Tito” Godoy puso el 1-1 definitivo.

Los dos terminaron con diez futbolistas por las expulsiones de Rubén Piaggio, en el local, y Luciano Carro, en la visita, ambas acontecidas en el segundo tiempo.

Con ese resultado, Central Larroque  sigue como líder con 36 puntos, en tanto que Juventud llegó a las 30 unidades.

La decimoquinta fecha se completará hoy con tres encuentros: Sarmiento – Central Entrerriano (en el estadio Municipal), Deportivo Urdinarrain – Sud América y Unión del Suburbio – Juventud Unida (cancha de Pueblo Nuevo). Todos los cotejos irán en el horario de las 15:15 para Primera División y 13:00 para Sub 21.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar