Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

-

Fin de semana largo: Gualeguaychú vivió un buen movimiento turístico

Fin de semana largo: Gualeguaychú  vivió un buen movimiento turístico

“Gualeguaychú vive el fin de semana largo con buena ocupación hotelera y con intercambio de turistas, ya que muchos llegaron el jueves y regresaron el sábado a sus ciudades, mientras otros llegaron el domingo”, explicó Pía Gavagnin, presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.


La funcionaria sostuvo que “nuestra ciudad ofrece todos sus productos para que sean vividos y disfrutados por los turistas y las turistas que nos eligen para descansar”.

Gavagnin también destacó que “desde la Municipalidad se está trabajando en el cierre de la campaña de promoción del invierno que se implementará una vez finalizado el fin de semana largo para generar así interés en llegar a la ciudad durante el receso escolar invernal” y añadió: “También realizaremos esta campaña de promoción en Uruguay, ya que la llegada de turistas del país vecino es incesante y genera movimiento turístico y comercial en nuestra ciudad”.

“Desde el gobierno municipal trabajamos para que siempre, lo mejor del turismo, llegue a nuestros vecinos y vecinas” finalizó la funcionaria.

Es importante destacar que una vez finalizado el fin de semana largo se conocerán los datos del observatorio de Turismo, donde se confirmará la ocupación final durante estos cuatro días en la ciudad.

 

En el país

 

Todas las regiones del país reportaban muy buenos niveles de reservas hotelera en este fin de semana largo, lo mismo que el transporte terrestre y aéreo, al punto de que los micros de larga distancia, por primera vez desde el inicio de la pandemia, operaban al 100 por ciento de sus destinos, según un reporte de las cámaras turísticas y las compañías del sector.

La mayoría de los destinos centrales de cada región se encontraban en torno al 90% o más de reservas hoteleras, pese a ser los que disponen de más plazas, con la posibilidad de incrementar gracias a pernoctaciones espontáneas de los viajeros en los próximos días, según el informe difundido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Los ómnibus de larga distancia, por primera vez desde el inicio de la pandemia volvieron a prestar servicios un fin de semana largo con el 100% de sus destinos habilitados, destaca el relevamiento elaborado junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia y Aerolíneas Argentinas (AA).

Sobre ese transporte terrestre añade que “además de vincular a más de 1.600 localidades de nuestro país, el servicio de larga distancia de carácter internacional se comenzó a normalizar con la apertura total de los pasos fronterizos”.

Por otra parte, aclara que, en fines de semana largo, la mayoría de los pasajeros se inclina por destinos de hasta 600 kilómetros de distancia, pero en este caso, al ser un extra largo se extienden hasta 1.000 kilómetros, y van a localidades que a veces quedaban relegadas para períodos vacacionales más extensos, pero que concentran el 56 por ciento de los pasajeros.

En cuanto a la vía aérea, Aerolíneas Argentinas informó que este fin de semana largo transportará más de 300.000 pasajeros a destinos de todo el país.

El presidente de la CAT, Gustavo Hani, sostuvo que “la demanda de viajes y turismo en Argentina continúa recuperándose” y precisó que “todas las regiones reportaron para este fin de semana extralargo muy buenos niveles de ocupación hotelera, así como también el transporte terrestre y aéreo dieron cuenta de un impacto positivo”.

“En ese contexto de reactivación que estamos viviendo, el turismo está demostrando que es un pilar fundamental para la recuperación económica nacional”, agregó el directivo.

También puntualiza que “al ascendente movimiento turístico nacional se le suma un incremento del turismo receptivo, con la llegada de más turistas extranjeros de la región, de Estados Unidos y de Europa”, y agrega que “el turismo internacional aportará más de 50 mil pasajeros” al movimiento del fin de semana.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar