Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

El Becario avanza con su programa de prácticas profesionales

El Becario  avanza con  su programa  de prácticas  profesionales

El Instituto Becario provincial sostiene su línea de trabajo con el acompañamiento a jóvenes entrerrianos en todas las etapas del sistema educativo, mediante diferentes programas de becas y servicios.


Entre ellos se cuenta con el sistema de apoyo para que estudiantes avanzados realicen prácticas profesionales en empresas y comercios privados, denominado Puente al Trabajo. En ese marco, un equipo de organismo, encabezado por su director ejecutivo, Sebastián Bértoli, presentó el programa Puente al Trabajo en la ciudad de Villaguay.

La actividad se desarrolló en el Centro Económico, Comercial, Industrial y de la Producción (Cecip) de la ciudad de encuentros a la que asistieron representantes de empresas, de comercios locales y estudiantes. Estuvo presente la intendenta local, Claudia Monjo, acompañada por el director de Juventudes del municipio, Ezequiel Lizasoain; y el coordinador de la oficina de Empleo local, Leonardo González, entre otras autoridades.

“Este programa tiene muchísimo crecimiento, se han incorporado muchos estudiantes y empresas en casi todos los departamentos. En Puente al Trabajo volcamos muchas expectativas y empezamos a pensarlo y llevarlo adelante en línea con la política de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, de impulso a la educación, el trabajo y la producción”, dijo Bértoli tras agradecer la participación de todos los presentes.

En este sentido, el funcionario destacó: “Desde el Instituto queremos generar estas oportunidades para los estudiantes hacia quienes enfocamos nuestro apoyo. Consideramos muy importante generar esa sinergia entre el Estado y el sector privado. Estamos convencidos que el camino es la educación, el trabajo y la producción”.

El programa Puente al Trabajo del Instituto Becario tiene como destinatarios a jóvenes que están en el último año de escuelas secundarias de modalidad técnica y a estudiantes del nivel superior que cursan el tramo final de la carrera, con edades de entre 18 y 29 años y que cumplan los requisitos de estudio correspondientes en cada caso para el nivel que esté cursando.

El objetivo principal es trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio en la implementación de un programa de prácticas curriculares rentadas que le brinde a estudiantes avanzados la posibilidad de tener su primer acercamiento al mundo profesional.

Por su parte la presidenta municipal de Villaguay, agradeció la presencia del equipo y la iniciativa del Becario para continuar asistiendo en cada una de las etapas del sistema educativo nacional a los estudiantes entrerrianos. “Es positivo resaltar la relevancia que tiene la educación, el trabajo y la producción. Tenemos que insistir en esto y acompañar a nuestros jóvenes para que puedan insertarse en el mundo laboral”, sintetizó Monjo.

La presentación estuvo a cargo de Juan Pablo Bértoli, responsable de la implementación de Puente al Trabajo, quien detalló y precisó su alcance así como la duración del programa. También puntualizó que durante los primeros seis meses el organismo provincial abona al estudiante el estipendio establecido y la ART. En los siguientes seis meses el pago se divide en partes iguales entre la empresa y el Becario, mientras que la ART sigue a cargo del ente autárquico. Una vez transcurridos los 12 meses, el estudiante habrá ganado un año de experiencia en el campo profesional, lo que le allanará el camino laboral. También existe la posibilidad de que el joven siga vinculado a la empresa, ya no como becario sino bajo otra figura.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar