Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

,

Más de 60.000 jóvenes compiten para representar a Entre Ríos en los Juegos Nacionales Evita

Más de 60.000 jóvenes compiten para representar  a Entre Ríos en los Juegos Nacionales Evita

Más de 60.000 chicos y chicas participan desde la semana pasada en las etapas locales y departamentales de los Juegos Evita para representar a la provincia de Entre Ríos en la instancia nacional, con competiciones en diferentes zonas entrerrianas, informó ayer el secretario de Deportes, José Gómez.


Los Juegos "han resurgido después de lo que fue la pandemia que nos obligó a realizar un parate y hoy estamos con todas las pilas recargadas para que sea una fiesta", resaltó en un comunicado.

Del total de jóvenes que compiten representando a sus localidades, quedarán más de 12.000, de los que saldrán los ganadores para la distancia nacional en octubre de este año.

"Es muy gratificante poder vivir a pleno estos Juegos Evita, la política deportiva más inclusiva y en Entre Ríos lo vivimos con mucha plenitud y muchas ganas", agregó Gómez.

En ese marco, destacó el trabajo articulado con los Municipios, mancomunadamente, convirtiendo los Juegos en "en una política de Estado en toda la provincia".

El funcionario provincial mencionó que en Entre Ríos "ya se van conociendo quiénes serán los representantes" de las localidades en la instancia provincial, que volverá a ser presencial y con sede en distintas ciudades entrerrianas.

Finalmente, calificó a los Juegos Evita como la competencia deportiva "más integradora y federal".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar