Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Emprendedoras de Costa Uruguay Norte participaron por primera vez en la fiesta patria de Pueblo Belgrano

Emprendedoras de Costa Uruguay  Norte participaron por primera vez en  la fiesta patria de Pueblo Belgrano

Entre los puestos que se erigieron en el marco de la celebración por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano, estuvieron presentes las mujeres emprendedoras de Costa Uruguay Norte, un grupo de mujeres rurales que hace un año y medio vienen capacitándose en panadería y pastelería y que, eligieron la ocasión para mostrar sus productos.


La iniciativa surgió desde la Junta de Gobierno de Costa Uruguay Norte, al respecto, Mariana Pérez explicó: “Nosotros desde la junta de gobierno tuvimos la idea de trabajar para darle una posibilidad a las mujeres del campo. Hay mucho talento en las mujeres rurales que, muchas veces, está dormido u oculto. Mi idea fue la de visibilizar un poco el trabajo que ellas realizan. Yo sé que a veces les cuesta salir para este tipo de eventos, son muy de quedarse en el campo. Pero con un poco de iniciativa y dándoles las herramientas necesarias, enseguida se les nota las ganas que tienen de hacer y de colaborar con la economía de la familia. Además les da la posibilidad de mostrarles a las hijas lo que es salir a  trabajar y a mostrar”.

Hace un año y medio que Mariana pone su casa a disposición para que se dicten los talleres de panadería y pastelería dirigidos a las mujeres rurales de Costa Uruguay Norte.El stand es el resultado final de un período de aprendizaje. Dispuestas en dos mesas se encuentran las elaboraciones de las mujeres. Los visitantes se detienen, miran, preguntan y algunos compran. 

Sobre la predisposición que mostraron las mujeres ante la iniciativa, Mariana cuenta que “lo que es cocina enseguida se entusiasmaron. Tenemos buenos profesionales que vienen a dar los talleres. Hay una pastelera profesional y un chef profesional. Algunas veces cuesta que salgan un poquito. Pero para capacitarse aceptaron enseguida”.

Entre los productos que estaban a la venta se podían  encontrar en la mesa izquierda: dulces, frutas en almíbar, escabeches, pastafrolas, pepas, cookies de distintos sabores, alfajores y roscas. Mientras que la mesa ubicada a la derecha exhibía artesanía hechas por las mujeres rurales, como bolsas para hacer compras, estuches, paneras, delantales, manteles individuales, posavasos, camineros, y algunas tazas de cerámica.

En relación a la muestra y la necesidad de mostrar el labor de las mujeres rurales, la organizadora señala: “La idea es que la gente nos conozca y si nuestro servicio les puede servir a alguien, bienvenido sea. Acá nosotras damos el número de teléfono de las emprendedoras que están exponiendo hoy. Por si la gente necesita para un evento, alguna fiesta, manualidades, decoración de ambientes y todo lo que es comida” .

La posibilidad de mostrar lo que este grupo de mujeres rurales aprendió y desarrolló durante un año y medio, potencia a las emprendedoras y acerca sus servicios a la ciudad. También supone un puente para aquellas que desean colaborar con la economía familiar, además de ser una poderosa herramienta de independencia femenina.

Si usted lector o lectora está interesada en los productos y servicios que ofrecen las mujeres rurales de Costa Uruguay Norte, puede comunicarse a los siguientes números:

Mariana 3446-603228. Haydeé 3446-533391. María 3444-577127”. 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar