Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Opinión

.

Con miradas diferentes sobre la afluencia turística pasó el fin de semana extralargo

Con miradas diferentes sobre la afluencia  turística pasó el fin de semana extralargo

El fin de semana largo tuvo una ocupación hotelera cercana al 85%,según datos del Observatorio de Turismo aportados por la página de la municipalidad. Pero  desde el sector privado se esperaba mayor cantidad de visitantes.


El feriado extra largo se vivió en Gualeguaychú con una importante afluencia turística. Tanto los hoteles residenciales, apart hoteles, hosterías y complejos manejaron números que superaron el 80 % de ocupación y se vendieron 1679 entradas para las termas desde el viernes 17 hasta el domingo 19, según el sitio web de la Municipalidad de Gualeguaychú. También, desde esa página municipal, remarcaron que la mayoría de los visitantes arribaron desde la ciudad de Buenos Aires, de provincia de Buenos Aires y del AMBA y que el 56% de los turistas visitaba la ciudad por primera vez.

Pía Gavagnin, presidenta del Consejo Mixto de Turismo, relató que “Este fin de semana largo notamos una buena afluencia de turistas que eligieron Gualeguaychú para disfrutar sus días de descanso, alcanzando un promedio de casi el 90% de ocupación”. También explicó, de cara al comienzo del receso invernal escolar que “En los próximos días realizaremos el lanzamiento de la campaña de invierno para la promoción de la ciudad, mientras analizamos los números de este fin de semana.”

Agregó, también, que esta semana viajarán a las localidades de Fray Bentos y Mercedes, en el Uruguay, en conjunto con la localidad de Pueblo Belgrano y la Asociación Hotelera con ese mismo motivo ya que, como destacó: “Desde la municipalidad trabajamos a diario para promocionar Gualeguaychú como uno de los principales destinos turísticos de la provincia.”

 Agustín Rosado, presidente de la Asociación de Hoteleros, por su parte, dijo que “teníamos las expectativas mucho más altas” y expuso que si bien el nivel adquisitivo de las personas que visitaron la ciudad fue bueno, no se vio gran cantidad de gente. A su vez remarcó que considera que influyó mucho la cercanía del receso de invierno en la decisión de las familias para elegir una de las dos fechas a la hora de viajar: “para una familia estar pensando en dos vacaciones en el mismo mes es complejo. Pero, de todas maneras, esperábamos un fin de semana más fuerte y no se vio así”.

Con respecto a las vacaciones de invierno indicó que las reservas están muy tranquilas pero recalcó que aún es muy temprano para analizar qué es lo que va a pasar, aunque dijo “le tenemos mucha fe a los uruguayos para la semana que tienen de turismo.”

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar