Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Battaglia volvió a probar con los suplentes para jugar ante Unión

Battaglia volvió a probar con los suplentes para jugar ante Unión

Fabra será titular debido que está suspendido una fecha en la Copa Libertadores.


El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, volvió a ensayar ayer con un equipo suplente, con la excepción del lateral colombiano Frank Fabra, de cara al partido del viernes contra Unión de Santa Fe, en la Bombonera, por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Con la intención de resguardar a los habituales titulares para el choque del martes 28 con Corinthians en San Pablo, Brasil, por la ida de octavos de final de la Libertadores, Battaglia tiene pensado poner una formación alternativa para enfrentar al "Tatengue".

El "once" será con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio.

Fabra será titular debido que está suspendido una fecha en la Copa Libertadores, por haber llegado a las tres amarillas, y a la vez se confirma la vuelta de Salvio, ya recuperado de su lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho.

A Salvio se le vence el contrato el 30 de junio pero ya tiene la propuesta de renovación por parte de la secretaría de fútbol. Más allá de que es bastante inferior en lo económico, la idea del delantero es quedarse en el país y eso facilitaría el acuerdo.

La otra novedad del equipo es el regreso de Campuzano: será su primer partido en este semestre y se le ofreció la renovación de su contrato a pesar de que recién vence el 30 de junio del 2023.

El mediocampista colombiano, de 26 años, perdió terreno a partir de la reaparición de Alan Varela y al haber llegado un día después que el resto del plantel de los 5 días de licencia por vacaciones.

Fue titular en la Copa de la LPF solo contra Colón, Independiente y Tigre, y llegó a estar tres meses sin rodaje entre la victoria sobre Always Ready en Bolivia y la victoria 2-0 al "Matador" en Victoria. Ahora su apellido volvió a tomar fuerza en la consideración del DT ante la versión de un supuesto interés de Carlos Tevez para llevarlo a Rosario Central, en el que asumió como entrenador.

Más aún: Campuzano podría tener una chance para estar en la mitad de la cancha el martes en San Pablo si es que Battaglia finalmente cambia el dibujo táctico y juega con cuatro volantes.

En tanto, se extendió el contrato con el juvenil Alexander Fernández hasta el 31 de diciembre del 2024 y fue cedido al Peyla, de Chipre, sin cargo ni opción de compra.

El plantel volverá a las prácticas mañana por la tarde en el complejo Pedro Pompilio y luego quedarán concentrado en un hotel del barrio de Monserrat.

Boca recibirá el viernes desde las 21.30 a Unión de Santa Fe, por la quinta fecha de la LPF y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar