Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Municipios Saludables: entregaron herramientas para los Parque Huerta

Municipios Saludables: entregaron herramientas para los Parque Huerta

Las herramientas serán de uso colectivo en los espacios municipales asignados como Parque Huertas.


El miércoles 15 de junio se entregaron en el predio del Mercado Municipal Herramientas destinadas a los Parques Huerta de la ciudad.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio; el senador departamental, Jorge Maradey; el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice y el equipo municipal de Economía Social.

Durante el encuentro se entregó un multicultivador, por parte del Ministerio de Agroindustria, en la línea de Seguridad Alimentaria del programa Municipios Saludables, que será destinado para los Parques Huerta que están ubicados en el Paseo del Frigorífico y otro que se realizará en el predio de Radio Nacional.

Los Parque Huertas son espacios municipales, en los que se ponen lotes de 600 metros cuadrados a disposición de vecinas y vecinos y organizaciones sociales que quieran producir verduras de manera agroecológica. Cuentan con cerramiento, herramientas, acompañamiento técnico, insumos y agua para el riego.

Esta propuesta está enmarcada en el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) que es un plan de gobierno que da respuesta en el ámbito del desarrollo local sustentable a la obligación del Estado de respetar, garantizar y adoptar medidas para hacer efectivos los Derechos Humanos a la vida, a la salud, a la integridad física y psíquica, a la alimentación adecuada, al agua segura y al ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar