Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Municipalidad proyecta la restauración de la Casa de Andrade

La Municipalidad proyecta la restauración de la Casa de Andrade

La Municipalidad requerirá que la provincia ceda sus derechos sobre la titularidad de dominio del sitio patrimonial, para luego ponerla en valor.


En el Salón de la Memoria, el intendente Esteban Martín Piaggio presidió ayer la reunión que dio comienzo a las gestiones para la restauración y puesta en valor de la Casa Andrade, ubicada en Borques 199.

Estuvieron presentes la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax; el subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Bugnone; el director de Planeamiento y Proyectos, Gustavo Dumón; la directora de Cultura, Silvana Ferrari y los concejales Luis Castillo y Susana Villamonte.

“En el marco de los 140 años del fallecimiento del poeta Olegario Víctor de Andrade comenzamos el proceso que conlleva la futura restauración y puesta en valor de la Casa Andrade”, explicó el intendente.

“Actualmente, la propiedad es del gobierno provincial por lo que se juntó la documentación necesaria para solicitar la donación de la propiedad a la Municipalidad de Gualeguaychú, como primera instancia de acción para desarrollar el museo, una acción similar a la que realizamos con el Museo Casa Fray Mocho”, señaló Piaggio la estrategia a seguir para la puesta en valor.

Dadas las características arquitectónicas y los valores materiales e inmateriales de la Casa de Andrade, desde la Municipalidad se consideró que puede ser parte de un circuito patrimonial junto a los Museos de la Ciudad, vinculándose a las propuestas de turismo cultural, educativas, artísticas y culturales.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar