Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

Programa Mi Tierra, Mi Casa: se sortearon siete lotes con destino para viviendas en Larroque

Programa Mi Tierra, Mi Casa: se sortearon siete lotes con destino para viviendas en Larroque

Larroque avanza en la gestión para construir viviendas y engrandecer el Banco de Tierras para ese fin que satisface un derecho constitucional.


El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, luego del acto de sorteo de sieet lotes en el marco del Programa “Mi Tierra, Mi Casa”, exprsó su satisfacción “por el paso que ha dado la ciudad, porque se abren siete nuevas oportunidades para acceder a uno de los tesoros más preciados que es la vivienda propia”. 

“Avanzamos a paso firme si tenemos en cuenta que se construyeron y se inauguraron 15 viviendas, están en marcha otras 16 más y ahora sumamos 37 nuevas, sin dejar de mencionar los cinco módulos habitacionales que avanzan y la compra de terrenos para ampliar el banco de tierras municipal, entre otras acciones”, enumeró.

Con el sorteo de lotes en el marco del Programa “Mi Tierra, Mi Casa”, la actual administración municipal de Larroque, ratifica las políticas para paliar uno de las mayores demandas de la sociedad y que es el acceso a la vivienda propia. 

Además de las viviendas, el Municipio se destacó por crear –al igual que en Gualeguaychú- el Banco de Tierras Municipal, a través de la Ordenanza 035/20 que fue aprobada por unanimidad, sabiendo de la importancia de la temática.

A su vez, en el marco del Acta Acuerdo Paritario entre la Municipalidad de Larroque y los cuatro sindicatos con representatividad en la comuna, se pre-adjudicaron terrenos pertenecientes al Banco de Tierras del Municipio, que “serán destinados exclusivamente a la construcción de una vivienda para los solicitantes y su grupo familiar”, como acota la norma respectiva. 

En abril pasado, por Resolución N° 12 del Concejo Deliberante larroquense, se ratificó “en todo su contenido el Decreto N° 100 mediante el cual se pre adjudican terrenos a los agentes municipales” y autoriza “al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir las Escrituras Traslativas de Dominio una vez transcurridos diez años de habitar la unidad”. 

Así también, se avanza en el Programa de Regularización Dominial, que viene permitiendo la posibilidad de escriturar lotes que pertenecían al banco de tierras municipales y que en los últimos se concretaron más de 200 a través de distintas gestiones comunales. 

Desde la Secretaría de Gobierno se insta a quienes se encuentren en idéntica situación, es decir, con lotes aptos para escriturar, se acerquen a dicha repartición a los efectos de efectuar los trámites correspondientes, teniendo en cuenta que los costos no son altos, contando, además, con planes de financiación a medida que se suscribe el convenio, contando con la instancia del Concejo Deliberante que ratifica los decretos o resoluciones de pre-adjudicación.

Al mismo tiempo, la Municipalidad construye con fondos y terrenos propios, cinco módulos habitacionales, que son estructuras de material que se desarrollan dentro de la planificación de políticas inclusivas, para personas en situación de vulnerabilidad, como hogar alternativo y temporario.    

A los efectos de ratificar la política actual en materia de tierras, el Ejecutivo Municipal adquirió un terreno para incrementar el Banco de Tierras y ampliar el predio del Cementerio, tras la habilitación del Concejo Deliberante. 

Se trata de un inmueble ubicado en calle Martiniano Leguizamón y Alfredo Palacios, Manzana 165, que permitirá el incremento del Banco de Tierras y la ampliación del Cementerio, teniendo en cuenta que se encuentra lindante al predio de la necrópolis.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar