Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Jornada sobre Violencias por razones de géneros con organizaciones sociales

Jornada sobre Violencias por razones de géneros con organizaciones sociales

     


La Municipalidad, desde el área de Género y Diversidad Sexual, llevó adelante una jornada de Prevención de Violencias en el Barrio Gualeyán.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú, se llevó adelante una jornada sobre Prevención de Violencias por Razones de Género con integrantes de "La Poderosa y la CUBA MTR", en el Barrio Gualeyan.

Se trabajaron temas como los tipos de violencias, asesoría en denuncias, los dispositivos con los que se cuenta como lo es la Casa "Alas Desatadas" y sobre las nuevas masculinidades.

El “patriarcado” es el producto de construcciones sociales que en tiempos y espacios diferentes a la actualidad, que han ido configurando estereotipos que debemos desarmar para construir vínculos más sanos y sin violencias. En la época social en que vivimos, con el avance de las nuevas tecnologías, es momento de visibilizar y dejar de normalizar situaciones que menoscaban los derechos de otras personas.

Vecinos y vecinas sienten el compromiso de involucrarse para aportar desde su lugar en la construcción de una sociedad más justa, sin violencias y con vínculos saludables, conformando una comunidad organizada para eliminar las violencias.

“Desde la gestión se asume el compromiso de seguir trabajando día a día en la prevención de violencias y discriminación por razones de géneros, educando, y aportando herramientas institucionales para erradicar situaciones lesivas”, expresó Belén Biré, una de las coordinadoras del Área de Géneros y Diversidad Sexual.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar