Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Los presidentes de los Centros de Estudiantes se reunieron con la directora Departamental de Escuelas

Los presidentes de los Centros de Estudiantes se reunieron con la directora Departamental de Escuelas

Los estudiantes fueron recibidos por la directora Departamental de Escuelas.


El jueves pasado se realizó un encuentro entre los presidentes de los Centro de Estudiantes de la EET N°2, ENOVA, Sagrado Corazón, EET N° 3; referentes del área de Juventud de la Municipalidad y la directora Departamental de Escuelas, profesora Marta Irazábal de Landó.

La reunión estuvo enmarcada en los lineamientos del Plan Territorial para la Promoción de la Organización Estudiantil que se viene desarrollando desde abril, de manera conjunta entre los miembros de los Centros de Estudiantes y el área de Juventud de la Municipalidad.

Al respecto, Yamila Butallo -referente del área de Juventud- detalló que la reunión permitió presentar a los nuevos Centros de Estudiantes, como así también compartir algunas necesidades, propuestas y desafíos.

En relación a esto, las y los estudiantes presentaron a la directora Departamental de Escuelas las siguientes propuestas de acuerdo a las necesidades detectadas y desafíos por delante:

* Participación activa de los Centros de Estudiantes en el diseño de los acuerdos de convivencia que cada institución educativa elabora a principio de cada año.

* Avanzar hacia la participación efectiva de los Centros de Estudiantes en la elaboración y/o revisión de los Protocolos ante todo tipo de violencias en el ámbito educativo.

* Continuar fomentando la conformación de Centros de Estudiantes en cada institución educativa de todos los niveles, en la ciudad.

Al respecto, Butallo aclaró: “Siempre que damos un nuevo paso, venimos a conversar con Marta Irazábal y su equipo, nos alegra mucho que desde la Dirección Departamental de Escuelas acompañen y faciliten todas las instancias que son necesarias para la conformación de los Centros de Estudiantes, como así también la excelente recepción a los desafíos y propuestas que las y los estudiantes presentaron”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar