Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Ricardo Gelpi fue electo como nuevo rector de la UBA

Ricardo Gelpi fue electo como nuevo rector de la UBA

     


El actual decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Gelpi, fue electo por la Asamblea Universitaria como nuevo rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) para liderar la casa de estudios hasta julio de 2026.

La elección fue por 174 votos a favor, uno negativo y 53 abstenciones, informó hoy la UBA.

La asamblea estuvo presidida por el actual rector, Alberto Barbieri, que continuará en su cargo hasta el 1 de agosto, y estuvieron presentes 234 asambleístas representantes del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las Facultades, integrados por “ocho representantes por el claustro de profesores/as, cuatro representantes por el de graduados/as y cuatro representantes por el de estudiantes”, detalló la UBA a través de un comunicado.

En tanto, el Consejo Superior está compuesto por el rector, decanos y decanas de las 13 facultades, cinco representantes por el claustro de profesores/as, cinco por el de graduados/as y cinco por el claustro de estudiantes.

Tras la resolución, Gelpi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas desde 2018, se dirigió a la Asamblea agradeciendo la nominación y destacó la labor de la UBA frente a la pandemia “que no fue por casualidad, ni por suerte, sino por su tremenda capacidad de formación y compromiso”.

“La gestión del doctor Alberto Barbieri deja muchas cosas buenas que hay que continuar”, agregó Gelpi, y expuso los lineamientos de su próxima gestión: seguir trabajando en la actualización de los planes de estudio; ampliar las conexiones de la UBA con el mundo; afrontar el problema de la deserción en los primeros años; garantizar un flujo continuo y permanente de información estadística fiable para elaborar diagnósticos certeros.

También destacó la importancia de fomentar que los docentes terminen sus maestrías y alcancen el doctorado; continuar con las obras de infraestructura; luchar por obtener un mejor presupuesto; consolidar las políticas de género; difundir los trabajos realizados en materia de contaminación ambiental realizados en el ámbito de la Universidad; y continuar con las políticas de estímulo a los colegios secundarios.

Gelpi instó a “seguir construyendo el consenso, poniendo al servicio de nuestra sociedad una universidad más grande, aumentando su nivel de excelencia. Hay que estar unidos más allá de las disidencias que podamos tener con un único propósito: crecer hacia el futuro por la UBA y por nuestra patria”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar