Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Dos detenidos por resistencia armada a policías de la ciudad

Dos detenidos por resistencia armada a policías de la ciudad

           


En el marco de un procedimiento iniciado en la investigación de un hecho delictivo, dos sujetos de 43 y 47 años de edad quedaron detenidos imputados, en principio, por resistencia e intento de agresión.

Todo se inició a partir de la denuncia radicada en la Comisaría 5ta, con asiento en  Pueblo Belgrano, donde dos jóvenes pusieron en conocimiento de la Policía que, cuando caminaban por debajo del puente  en el sector del Parque Unzué, fueron interceptados por una pareja, que los despojó de un teléfono celular.

La pesquisa iniciada bajo supervisión de la UFI en turno, determinó que desde el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del doctor Tobías Podestá, se ordenara el allanamiento de una vivienda ubicada en la zona de calles Ituzaingó y Montiel, lugar al que se había llegado  luego de arduas tareas investigativas  mediante las que se pudo establecer la identidad de los supuestos autores del hecho ilícito.

La irrupción policial se produjo en el domicilio indicado, donde se procedió al secuestro de elementos que guardan relación con la causa y donde los dos individuos antes mencionados  trataron de entorpecer el procedimiento, incluso intentando agredir con un arma blanca al personal de la División Investigaciones que intervenía en el allanamiento, lo que claramente agravó la situación de ambos ante la Justicia.

Por esto los sujetos quedaron alojados en la alcaidía de la Jefatura a disposición de la Fiscalía interviniente.

 

 Presos por agresión y daños

 También en el departamento Islas dos sujetos mayores de edad quedaron detenidos por actos de violencia contra efectivos policiales.

El episodio ocurrió en Ibicuy, donde personal de la Comisaría isleña procedió a la aprehensión de los violentos, que previamente habían provocado serios inconvenientes en el interior del boliche bailable que funciona en la localidad.

Al ser retirados por la fuerza policial, los sujetos trataron de resistirse y agredir a los funcionarios, incluso dañando la puerta de ingreso al ‘boliche’ bailable.

Lo sucedido fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, desde donde se dispuso que los agresivos individuos fueran aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia con el cargo de “Supuesto delito de resistencia a la autoridad y daños”.

 

En julio se elevará a juicio la  causa contra Constantino

La Oficina de Gestión de Audiencias de los Tribunales de Gualeguaychú determinó que el próximo martes 5 de julio tendrá lugar en la sala de Juicios y Apelaciones del Tribunal Penal local, la audiencia para la elevación a juicio de la causa que tiene como único imputado al intendente de Gilbert Fabián Constantino, por delitos contra la integridad sexual de tres mujeres y por lesiones a un vecino de la misma localidad del norte de nuestro departamento.

Por otra parte y de acuerdo con lo que dio a conocer R2820,  los abogados Fabián Otarán y Mario Arcusín a cargo de la defensa técnica de Constantino- recusaron a la fiscal a cargo de la investigación, doctora Martina Cedrés, mediante un escrito que el Ministerio Público Fiscal responderá –según se estima- mañana lunes. Entre los argumentos para solicitar la remoción se destacan el supuesto vínculo con la pareja de una de las denunciantes y los dichos de la fiscal en la prensa.

Hace algunas semanas, consultada por la pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal para Constantino, Cedrés explicó: “Si logramos probar que estos hechos han sucedido y que él ha sido el autor de los mismos, la pena podría oscilar entre 15 a 18 años de prisión, ya que son cuatro hechos diferentes. En ese concurso de delitos siempre se fija una pena estimativa vinculada a la gravedad del daño producido”.

La primera denuncia contra el intendente en uso de licencia  se radicó en agosto de  2021.

 

Extranjero de dudosa procedencia

Un sujeto joven de nacionalidad extranjera, fue sorprendido en la Terminal de micros de Concepción del Uruguay, cuando intentaba comprar un pasaje de colectivo usando documentación falsa.

Ante la situación tomó intervención personal de la Policía de Entre Ríos, constatando que se trataba de un individuo de unos 30 años de edad, que entró a Argentina ilegalmente (aparentemente proveniente de  Venezuela) y se disponía a viajar hacia la zona de Concordia, con supuestas intenciones de pasar a la República Oriental del Uruguay.

En el caso tomó intervención en un primer momento la Fiscalía de la Justicia provincial,   pero al estar ante un caso de jurisdicción Federal, se declaró incompetente.

De esta manera el caso pasó a manos del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, solicitándose también se sume Migraciones.

El sujeto fue finalmente llevado a Jefatura de Policía del departamento Uruguay, para su identificación, al tiempo que se trabajaba en la investigación para establecer su procedencia y los motivos por los que estaba usando documentación falsa.

 

Gualeguay

Mientras avanzan las tareas investigativas para establecer la procedencia de las amenazas que en el curso de la semana que ha finalizado recibió el oficial responsable de la División Toxicología de la Jefatura de Gualeguay, el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, se refirió al caso y analizó que "por supuesto que esto viene de la línea de trabajo que él (el comisario principal Preisz) hace", a la vez que valoró al oficial que sufrió la amenaza: “tiene un trayectoria importante en Gualeguay, con trabajos de gran envergadura y cantidad de allanamientos y resultados muy importantes".

Según confirmó Maslein, el oficial hizo toda su carrera policial en Gualeguay, de donde es oriundo, y que está hace seis años en Toxicología. En uno de los casos más resonantes del año, recientemente se habían hecho decenas de allanamientos en la vecina ciudad y otros lugares de la provincia a la caza de una banda narco que operaba coordinada desde la UP 7 de Gualeguay, comandada por un ‘peso pesado’ del rubro. Eso derivó en la detención de una decena de personas.

"Pensamos que es producto de esta causa. Puede haber salido de ahí la amenaza, pero está todo bajo investigación", indicó el comisario general Maslein.

Consultado sobre si se registra algún hecho de gravedad de esta magnitud en la fuerza policial de Entre Ríos en los últimos años, el máximo jefe policial de Entre Ríos admitió que no. "Muchas veces recibimos llamados telefónicos y sabemos que no va a pasar de eso, pero no recuerdo algo como esto", advirtió.

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar