Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Interna libertaria: Desde Córdoba,  Milei apuntó contra los que “se dedican a tirar piedras desde la propia tribuna”

Interna libertaria: Desde Córdoba,  Milei apuntó contra los que “se dedican a tirar piedras desde la propia tribuna”

Durante el acto, Milei señaló que “el problema no se resuelve mirando desde la tribuna, mucho menos con esos imbéciles que se dedican a tirar piedras desde la propia tribuna”.


En plena interna libertaria, el diputado nacional Javier Milei encabezó un acto en Córdoba junto a dirigentes provinciales de La Libertad Avanza. El economista dio un discurso eufórico, atestado de críticas a la casta y también detalló los ejes de su programa económico de cara a 2023. Además, apuntó contra “los imbéciles que se dedican a tirar piedras desde la propia tribuna”, luego de las acusaciones de Carlos Maslatón.

Son horas tensas para La Libertad Avanza. El espacio atraviesa discusiones por la coordinación y por el armado político. Durante el acto, Milei señaló que “el problema no se resuelve mirando desde la tribuna, mucho menos con esos imbéciles que se dedican a tirar piedras desde la propia tribuna”.

Dentro de los dirigentes que lo acompañaron en el escenario, y lo precedieron en el uso de la palabra, estuvieron el empresario cordobés Francisco Pendás, la economista santafecina Romina Diez; los legisladores Rebeca Fleitas, de CABA, y Martín Menem, de La Rioja; y la presidenta del espacio de juventud “Generación Libertaria”, Mila Zurbriggen. Como invitadas especiales también participaron la economista Diana Mondino y la abogada Verónica Sikora.

Además, lo acompañaron Karina Milei, su hermana y persona de mayor confianza, Carlos Kikuchi, armador político nacional de los libertarios, y Rodolfo Eiben, referente del Partido Demócrata cordobés. En tanto que Ramiro Marra, legislador porteño y armador político del espacio, -quien tiene disidencias con Kikuchi-, no estuvo presente porque no pudo viajar, pero siguió el acto por streaming.

Como señal de respaldo, Milei comenzó su discurso y le agradeció a Pendás, a Kikuchi y a su hermana por la organización del acto. Karina Milei y el ex vocero de Domingo Cavallo están en el centro de la crítica luego de los cuestionamientos públicos del abogado liberal Carlos Maslatón.

En la previa del acto, Maslatón acusó a los organizadores del acto de impedir el ingreso de militantes. “En una nueva prueba del giro de Javier Milei hacia el fascismo, el Eje Karina-Kikuchi impide ahora en Córdoba el ingreso de estos militantes al acto de La Libertad Avanza”, aguijoneó el abogado liberal en su cuenta de Twitter.

 

 

 “Tenemos que hacer el plan motosierra para bajar el gasto público”, disparó el diputado nacional. Dentro de lo que llamó reformas de primera generación ubicó a la reforma del Estado, la tributaria y la financiera. En ese marco, propuso “eliminar de cuajo la obra pública para pasar a un sistema de iniciativa privada a la chilena”.

En relación con la coparticipación de impuestos, el líder de La Libertad Avanza sostuvo que pretende “volar ese sistema porque no puede ser que cada una de las provincias tengan que estar besándole el anillo al presidente en la Capital Federal”.

Otro tópico que cuestionó fue el sistema de seguridad social. Para Milei es necesario modificarlo para pasar a un esquema de “seguro por desempleo” y mayor flexibilización laboral. Las de segunda generación son reformas que alcanzan al sistema previsional, la eliminación de planes sociales y la tan anunciada “liquidación” del Banco Central. “Si no fuera por la porquería infame del BCRA, hoy Argentina debería tener un PBI similar al de EE.UU”, enfatizó.

 

En cuanto al sistema previsional, el programa de La Libertad Avanza planea una reforma que “no va a afectar” los derechos de los jubilados. “Vamos a implementar un sistema de retiro voluntario en el sector público que permita un pase al sector privado con un nuevo empleo”, prometió el libertario.

Para lograr reducir el gasto público, el economista insistió en que el Estado vuelva a tener ocho ministerios. “Vamos a cerrar el Ministerio de la Mujer y el INADI, porque son una policía del pensamiento y una máquina de perseguir gente”, disparó. También aseguró que en caso de ser presidente, cerrará los ministerios de Salud y de Educación.

Respecto a la dolarización de la economía, Milei explicó que él no está de acuerdo y que su propuesta se basa en un sistema de cambio libre. En ese eje, apuntó contra JxC porque “hacen videitos distorsionando lo que digo y lo pagan con el ABL de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Si no hacemos un cambio de 180 grados, nos vamos a convertir en la villa miseria más grande del mundo por culpa de esta casta política repugnante”, advirtió Milei ante un auditorio con cerca de 2.000 militantes.

El dirigente prometió “terminar con la pobreza y convertir a Argentina en potencia mundial en 35 años”. “La solución es capitalismo, ahorro y trabajo duro”, señaló Milei y llamó a los militantes a “meterse en el barro de la política”.

Desde el Studio Theater de la capital cordobesa, el diputado nacional se mostró con dirigentes provinciales libertarios para exhibir despliegue territorial. Con la idea de desmarcarse de la interna que atraviesa su partido, el discurso se enfocó en las tres generaciones de reformas que diseñó para “reducir el Estado, bajar la inflación y terminar con la pobreza’'.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar