Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Policiales

.

Es iraní el individuo detenido en Concepción del Uruguay

Es iraní el individuo detenido en Concepción del Uruguay

    


Se pudo establecer fehacientemente se trata de un ciudadano iraní el individuo  que portaba documentos falsos y fue detenido por la Policía en la Terminal de Ómnibus de Concepción del Uruguay, a donde llegó desde Gualeguaychú.

Como informáramos en la edición dominical, el individuo se expresaba en un rudimentario inglés y sin nada de español, por lo que las autoridades lo pusieron a disposición de la Justicia provincial para determinar su nacionalidad, procedencia y hacia dónde se dirigía, pero el caso pasó a manos del Juzgado Federal uruguayense, a cargo del doctor Pablo Seró, que tomó las medidas pertinentes junto a Migraciones.

Según trascendió en medios periodísticos nacionales, el hombre  habla la lengua farsi y dijo llamarse Asan Azad.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones explicaron que la Policía lo detectó bajando de un colectivo proveniente de Gualeguaychú a Concepción del Uruguay, donde un maletero le pidió documentación y no la tenía. Presentó un DNI de un argentino y una licencia de conducir de otro argentino, se supo.

El hombre  quedó detenido y será indagado este lunes, al tiempo que se estableció que no es la primera vez que es demorado por las autoridades migratorias y por la Policía. Meses atrás, por otro incidente con su documentación, fue demorado en La Rioja y dijo entonces que era de origen palestino.

Migraciones ya había pedido información sobre Asan Azad a la Embajada de Irán, pero no obtuvo respuesta. Según se reconstruyó ingresó a Argentina desde el Norte.

En esta ocasión dijo ser iraquí, pero según se supo no tiene consigo información que acredite su identidad. Una fotografía que circuló y que desde Migraciones reconocieron como verdadera muestra que lleva un crucifijo y mide alrededor de 1,90 metros.

En las últimas horas circularon versiones que unieron este episodio con el caso del avión venezolano- iraní sospechado de tener vínculos con el terrorismo internacional, pero  fuentes judiciales cercanas a la causa rechazaron esa relación.

Sobre este caso también se trataría de establecer cuánto tiempo y dónde fue su permanencia en Gualeguaychú.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar