Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Indagaron en C. del Uruguay al presunto iraní

Indagaron en C. del Uruguay al presunto iraní

Ayer por la tarde fue indagado el extranjero detenido el pasado viernes en Concepción del Uruguay cuando intentaba comprar un pasaje en la terminal de ómnibus de esa ciudad para dirigirse hacia el norte de la provincia.


El juez Federal Pablo Seró, dijo en rueda de prensa que pasaron a un cuarto intermedio por las dificultades de comunicación. “La declaración indagatoria fue muy completa por la plataforma zoom, con un intérprete que estaba en Buenos Aires. Es muy complejo para él comprender un tema sencillo y un tema complejo aún más” señaló el magistrado.

Este martes continuará la declaración indagatoria mientras se trabaja para obtener una completa identificación del individuo.

Asan Azad, quien habla un inglés muy rudimentario, llevaba entre sus pertenencias una libreta con poemas dedicados a los lugares que había visitado en su recorrida por la Argentina.

Según se pudo saber el viajero no está en base de datos y desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay se le imputará por el uso de DNI de otra persona, y además por no tener ingreso formal a la Argentina.

En la Jefatura Departamental de Uruguay se le tomaron huellas digitales al momento de su detención,  impresiones que serán cotejadas con un sistema global a efectos de conocer su verdadera identidad y si posee o no antecedentes penales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar