Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

.

Comenzó en Larroque un Curso de Sanitarista Domiciliario

Comenzó en Larroque un Curso de Sanitarista Domiciliario

     


El intendente de Larroque, Leonardo Hassell; el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn, junto a la Encargada del Área de Producción y Desarrollo Económico, Andrea Gervasoni, participaron del inicio del Curso de sanitarista Domiciliario, cuyo instructor es Santiago Mettler, en el Polo Educativo Centro.

Se trata de un nuevo perfil de Educación de Jóvenes y Adultos, que se implementa desde el Consejo General de Educación de Entre Ríos, para la ciudad de Larroque.

“Este curso de capacitación laboral se agrega a los ya existentes en Larroque, en esta ocasión sobre una actividad específica, como todos los que se dictan”, explicó Gervasoni, aclarando que “se lleva a cabo de manera gratuita para quienes participan quienes, al finalizar recibirán un certificado oficial.

“Dicho perfil de Instalador Sanitarista Domiciliario, fue gestionado por el propio intendente, Leonardo Hassell, ante la coordinación de Jóvenes y Adultos del departamento Gualeguaychú, que está a cargo de la profesora Gabriela Bou, con jurisdicción en nuestra ciudad y al presidente del Consejo General de Educación, Martin Muller”, acotó la funcionaria.

Y agregó “está orientado a una actividad específica en la construcción, que permite brindar mano de obra capacitada, que puede ser aprovechada y así obtener buena inserción laboral en todos los frentes de obra que tiene nuestra ciudad en ejecución, ya sea en viviendas, construcción de la escuela técnica, refacciones y demás”.

Gervasoni puntualizó también que “esta capacitación se agrega a los perfiles ya existentes, que son operador informático básico, belleza integral, marroquinería, ayudante de cocina, modisto, asistente en medios de comunicación y asistente en gestión jurídica”.

Por su parte, Hassell, les dio la bienvenida y se mostró feliz “por el inicio de esta nueva instancia educativa en la localidad, que nos permite ampliar el abanico de posibilidades, junto a las que ya hemos venido sumando de cursos, capacitaciones, carreras terciarias y universitarias”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar