Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Casación rechazó la excusación del juez Rossi en el caso Rivas

Casación rechazó la excusación del juez Rossi en el caso Rivas

       


En Tribunales de Gualeguaychú, el juez de Garantías y Transición  N°1, doctor Tobías Podestá, rechazó la excusación del juez de Ejecución de Penas, doctor Carlos Rossi, respecto a la situación de Gustavo Rivas, condenado por abusos sexuales.

Rossi se había excusado de tomar la definición sobre el futuro de Rivas argumentando que es pariente de una persona que lo denunció en la causa.

El juez Podestá consideró que Rossi se excusó de manera incorrecta, señalando que dicho argumento no es motivo suficiente para no resolver sobre si Rivas deberá cumplir su condena en un establecimiento carcelario o en su domicilio particular.

Por estar discutiendo dos jueces la competencia sobre un caso, la misma debe definirse en una instancia superior, motivo por el que  la causa fue elevada a la Cámara de Casación para que determine de manera definitiva, si es Rossi o Podestá quienes deben resolver sobre el tema.

Rossi debe definir la situación de Rivas, tanto del cumplimiento en la cárcel o en la casa de la pena de ocho años ya impuesta, como las que se le puedan sumar por otros casos.

Aún no se le hicieron a Rivas las pericias psiquiátricas y psicológicas solicitadas por el juez Rossi en cuanto al estado de salud del abogado condenado por abusos a  menores, informó R2820.

 

Condenan a un hombre por narcomenudeo

 

En juicio unipersonal, la jueza Alicia Vivian, integrante del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy,  impuso una pena de 2 años y medio de prisión efectiva por el delito de "Tenencia simple de estupefacientes",  a AFG, de 31 años de edad, residente en nuestra ciudad.

En la instancia del juzgamiento el imputado admitió su responsabilidad en los hechos que lo llevaron a juicio, mientras que las partes representadas por el fiscal Mauricio Guerrero y el defensor Matías Lonardi, a su vez renunciaron a los plazos de impugnación, por lo que  la sentencia quedó firme.

El hombre ahora condenado había sido detenido el 13 de noviembre de 2021, en las últimas  horas de la tarde, cuando transitaba por calle Rosario, entre Perito Moreno y Juan B. Justo, llevando consigo 8 envoltorios de polietileno, en cuyo interior había 1,4 gramos de cocaína y un envoltorio de polietileno transparente con sustancia blanca polvorienta semi compacta, el cual que arrojó un peso de 14,7 gramos de cocaína.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar