Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Red de agua potable: Aseguran que los trabajos en Obras Sanitarias permitirán producir siete millones de litros adicionales

Red de agua potable: Aseguran que los trabajos en Obras Sanitarias permitirán producir siete millones de litros adicionales

Los trabajos en Obras Sanitarias Municipal demandaron una inversión de más de 55 millones de pesos de fondos propios y permitirá producir siete millones de litros adicionales de agua segura para la ciudad.


Comenzó la última etapa de los trabajos en la planta de Obras Sanitarias Municipal que permitirá el inminente funcionamiento de los filtros de presión. Con este nuevo equipamiento, la Municipalidad producirá siete millones de litros adicionales de agua segura para la ciudad.

Se trata de una iniciativa que la Municipalidad afronta con fondos propios y demanda una inversión superior a los 55 millones de pesos.

A través del Plan Municipal de Agua Potable se realizó la contratación de la empresa WPG “Water Products Group” para la construcción e instalación de tres nuevos filtros de presión que permitirán producir siete millones de litros adicionales de agua segura para la ciudad. Cabe destacar que este equipamiento se suma a los tres filtros ya existentes y que aumentará la capacidad de la planta en un 20 por ciento.

En ese sentido, el intendente Esteban Martín Piaggio, junto al secretario de Gobierno Agustín Sosa; el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio; la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García; y el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis, recorrieron el avance de las obras en el predio de Obras Sanitarias Municipal.

En ese marco, Piaggio destacó “el avance que estamos realizando en el marco del Plan Municipal de Agua Potable, la incorporación de estos tres nuevos filtros impactará directamente en la calidad de vida de los y las vecinas de la ciudad, dado que aumentará la producción de agua segura, garantizando mayor potencia y caudal en el servicio”.

La obra contempla el montaje de los tres filtros a presión, que incluye la conexión de cañerías tanto de provisión de agua decantada, de agua para lavado como de recolección de agua filtrada; además de otras interconexiones, provisión y colocación de válvulas, bombas centrífugas y todo lo necesario para el correcto funcionamiento de los mismos junto a los denominados mantos filtrantes.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar