Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Se lanzó el concurso  “Un árbol para mi vereda”

Se lanzó el concurso  “Un árbol para mi vereda”

En ocasión del Día Mundial del Árbol, la Municipalidad lanzó el concurso “Un árbol para mi vereda”.


Todos los 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol. En ese marco, la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de las Direcciones de Espacios Públicos y Ambiente, lanzó un concurso denominado “Un árbol para mi vereda”, en el que pueden participar todos los vecinos y vecinas.

“Desde hace más de una década la Municipalidad de Gualeguaychú lleva a cabo campañas de plantación de árboles y en especial de ejemplares nativos, junto a organizaciones, escuelas, clubes y otras instituciones. A partir de la gestión del intendente esteban Martín Piaggio, se implementó el Plan Municipal de Forestación denominado Arbolar Guale, llevado adelante por las Direcciones de Espacios Públicos y Ambiente”, explicó el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice.

La creación del Vivero Municipal de Árboles Nativos se realizó fue en agosto de 2020 en el Parque Unzué (en plena pandemia), y desde entonces la Municipalidad cuenta con ejemplares propios para asumir plantaciones a mayor escala.

“Por ese motivo, se llevan a cabo plantaciones participativas en plazas, parques, establecimientos escolares de distintos niveles y modalidades, clubes, organizaciones no gubernamentales, avenidas y bulevares y centros de salud, entre otros espacios”, describió Beatrice.

A partir del Día Mundial del Árbol, y en el marco del Mes del Ambiente, se lanzó el concurso “Un árbol para mi vereda” para que los vecinos y vecinas puedan plantar el primer árbol en su vereda o enriquecer los existentes agregando uno.

“Para participar hay que completar un breve formulario on line y tener la TGI a mano para agregar el número. Hay que estar al día con el pago de la misma. Mensualmente se difundirán los vecinos seleccionados, los cuales se acercarán al Vivero Municipal a buscar el árbol, recibiendo asesoramiento en cuanto a cómo plantarlo y los cuidados necesarios, lo mismo sobre la especie que mejor se adapte a la vereda. Deberán mandar una foto de la plantación para su registro y difusión en las redes sociales”, detalló Beatrice.

El Día Mundial del Árbol fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial en 1969, para ser celebrado cada 28 de junio.

Es una oportunidad para tomar conciencia sobre la importancia de los árboles, cuando la urbanización es el estilo de vida de la mayoría de las comunidades. Para el 2050 se estima que unos 6.000 millones de personas o hasta el 70 por ciento de la población mundial vivirán en ciudades.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar