Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Estudiantes inicia la serie de octavos de la Libertadores contra Fortaleza en Brasil

Estudiantes inicia la serie de octavos de la Libertadores contra Fortaleza en Brasil

En la primera parte del año, el "León" fue una de las sensaciones ya que clasificó a octavos de final dos fechas antes del final de la fase de grupos.


Estudiantes de La Plata visitará hoy en Brasil a Fortaleza, equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Arena Castelao, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y será televisado por Fox Sports.

Los colombianos Nicolás Gallo y David Rodríguez estarán a cargo del VAR.

La revancha será el próximo jueves en el estadio UNO de La Plata y el que pase enfrentará en cuartos de final a Emelec, de Ecuador, o Atlético Mineiro, de Brasil, que igualaron 1-1 en la ida en Guayaquil.

El "Pincha" iniciará su sueño en busca de la quinta Copa Libertadores en un momento incómodo por las importantes bajas de Gustavo Del Prete (transferido al fútbol mexicano) y Matías Pellegrini (volvió a Inter Miami) y también por las recientes derrotas.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski perdió contra Independiente (2-1) en Avellaneda y frente a Newell's (2-0) en La Plata por el torneo 2022 de la Liga Profesional y todavía no pudo recuperar su mejor versión.

En la primera parte del año, el "León" fue una de las sensaciones ya que clasificó a octavos de final dos fechas antes del final de la fase de grupos y también alcanzó los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Para afrontar el segundo tramo del 2022, Estudiantes sumó seis refuerzos: Luciano Lollo, Benjamín Rollheiser, Mateo Pellegrino, Leonardo Heredia, Eros Mancuso y Pablo Piatti.

Estos dos últimos se quedaron en La Plata ya que el ex Boca Juniors no llegó a ser incluido en la lista de la Libertadores y el "Plumero" se recupera de una lesión.

De las caras nuevas, el único que tiene chances de ser titular es Lollo, quien ingresaría para formar una línea de cinco defensores.

Fortaleza, en tanto, se metió entre los mejores 16 equipos de Sudamérica en su primera participación luego de terminar segundo en el grupo encabezado por River Plate.

El equipo conducido por Juan Pablo Vojvoda logró la agónica clasificación luego de una gran victoria por 4-3 contra Colo Colo en Santiago de Chile.

Fortaleza, que cuenta con los argentinos Silvio Romero y Valentín Depietri, está último en el campeonato brasileño con 10 puntos en 14 partidos pero por la expectativa por jugar por primera vez los octavos de la Copa se espera un estadio lleno.

 

Posibles formaciones

 

Fortaleza: Marcelo Boeck; Brayan Ceballos, Marcelo Benevenuto y Titi; Yago Pikachu, Felipe, Ronald, Lucas Lima y Juninho Capixaba o Lucas Crispim; Moisés y Silvio Romero. DT: Juan Pablo Vojvoda.

 

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Manuel Castro; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

 

Hora: 21.30

 

Estadio: Arena Castelao (Fortaleza)

 

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

 

TV: Fox Sports.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar