Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Sueco Duplantis, campeón olímpico en salto con garrocha, logró mejor marca al aire libre

Sueco Duplantis, campeón olímpico en salto con garrocha, logró mejor marca al aire libre

    


El sueco Armand Duplantis, ganador de la medalla de oro en salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Tokio, logró ayer, con 6, 16 metros, la mejor marca de la historia al aire libre, en Estocolmo, capital de su país, en el marco de la octava fecha de de la Liga de Diamante, la competencia anual más importante del atletismo.

 

"Mondo", que el 20 de marzo pasado estableció la mejor marca de todos los tiempos bajo techo con 6,20 metros, con la que logró la medalla de oro en el Campeonato Mundial de e Pista Cubierta realizado en Serbia, superó hoy en un centímetro su anterior mejor marca al aire libre, lograda en Roma en septiembre de 2020.

Antes de Duplantis, el poseedor del récord era el legendario saltador ucraniano Sergey Bubka, que en 1994 saltó 6,14 m al aire libre, informó la agencia de noticias francesa Afp.

El atleta, de 22 años ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una marca de 6,02 metros.

Duplantis, que nació en Lafayette, Louisiana, Estados Unidos, de madre sueca, y de 1,81 de altura, fue subcampeón mundial en Doha, Qatar, 2019, con 5,97 y campeón europeo en Berlín, Alemania, en 2018.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar