Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Tenis: Bula se consagró campeona sudamericana en dobles

Tenis: Bula se consagró campeona sudamericana en dobles

Bula posa con el trofeo junto a Joaquina Zapata.


La jugadora del club Juventud Unida, Katia Bula, se consagró campeona sudamericana en dobles, dentro de la categoría 14 Años Damas, junto a la rosarina Joaquina Zapata.

El evento, que forma parte de la gira COSAT (Copa Sudamericana de Tenis), que se disputa en distintos países del continente, se desarrolló en el Club Sporting de la ciudad de Salta.

Allí se hizo presente Katia Bula para alzarse con tan prestigiosa copa luego de vencer a las argentinas Abril Pajello/Mora Dasel por 7/6-6/3, en semifinales a las bolivianas Natalia Gutiérrez Barrios/Mercedes Zunino Arques por 6/4-7/5 y en la final a Melissa Garzón/Florencia Mardones, ambas de Bolivia por 6/1-6/4.

Mientras que en singles Bula venció a Mercedes Zunino por 6/1-6/3 y luego cayó frente a Melissa Garzón, Nº 2 de Bolivia, por 6/4-7/6 en cuartos de final.

Este torneo suma puntos para el ranking sudamericano de menores de tenis y también para el ranking nacional, donde Katia Bula se encuentra dentro de las diez mejores de la Argentina en su categoría de 14 Años Damas.

La próxima sede de la  gira de la COSAT será en Paraguay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar