Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Diego Lifschitz: “Terminamos de armar el equipo y el 1 de julio arrancamos a entrenar”

Diego Lifschitz: “Terminamos de armar el equipo y el 1 de julio arrancamos a entrenar”

El oriundo de Villaguay afrontará su segunda temporada al frente de Racing.


El Torneo Pre-Federal de básquet 2022 comenzará en agosto. Los clubes que aspiran a la clasificación de La Liga Federal 2023 alistan sus equipos para la competencia. Racing a lo largo de las últimas dos semanas dio a conocer las nuevas adquisiciones que formaran parte del plantel dirigido por Diego Lifschitz.

 

Colaboración Prensa Racing

 

A través de sus redes oficiales, Racing Club dio a conocer al público los nuevos jugadores que integrarán el equipo de básquet para participar del Torneo Pre-Federal 2022. Diego Lifschitz será nuevamente el encargado de dirigir a los académicos en esta instancia de competencia, asimismo, el técnico declaró: “Ya terminamos de armar el equipo y el 1 de julio arrancamos a entrenar”.

 En cuanto a la conformación del plantel académico, Lifschitz aclaró que de la temporada pasada se mantienen Nicolás Nieto, Carlos Balmaceda y Jorge Schaaf, junto a juveniles del club que se están por definir. Por otro lado, a la hora de seleccionar a los jugadores que cumplirán con las posiciones restantes del equipo, el técnico afirmó que “nos propusimos buscar jugadores que, tanto de forma deportiva como humana, nos permitan desarrollar lo que proponemos grupalmente”.

Los fichajes concretados que se dieron a conocer por el club entre la semana pasada y la corriente son: “Francisco Imaz de Río Cuarto y Hernán Pereyra de San Juan, ambos clase 2003, ya vienen de jugar un Federal la temporada pasada. Nicolás García de Mar del Plata es clase 2002 al igual que Gianfranco Nicotra, pero este ya jugó una temporada en Río Negro. Y por último, Nahuel Berón y Tiago Garbocci, ambos mayores, Garbocci no jugó Liga Federal y Berón lo hizo en varias ocasiones en el sur del país” aseguró el técnico.

No obstante, siendo que Racing quedó en la primera posición entre los equipos de la ciudad y cuarto en los de Entre Ríos, Lifschitz no dejó de mencionar lo acontecido en La Liga Federal 2022: “La temporada pasada, fue una experiencia que tenemos que tomar como parámetro para seguir mejorando algunos aspectos y mantener los que se hicieron de buena manera”. Y, en vistas del porvenir que le deparará al nuevo equipo del Verde de Gualeguaychú, resaltó que “considerando que vamos a incorporar jugadores de distintos lugares y con diversos modos de juego, el primero objetivo que tenemos es transformar al grupo en un equipo”.

A la hora de finalizar la entrevista, el director técnico mencionó algunas de las metas propuestas: “Como objetivo de resultado queremos clasificar al Federal como todo equipo, como objetivo de realización debemos darle importancia a la manera de prepararnos a diario, de esa manera lograremos mostrar la mejor versión de nosotros mismos y si eso nos lleva a clasificar mejor aún”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar